InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central que amplíe y renueve el parque...

El BNG exige al Gobierno central que amplíe y renueve el parque móvil ferroviario de Galicia

Publicada el


El diputado del BNG, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno central que amplíe y renueve el parque móvil ferroviario que opera en Galicia.

Para ello, ha registrado nuevas iniciativas tras conocer la nueva licitación aprobada en el Consejo de Ministros para la modernización y mantenimiento de locomotoras.

El BNG ha recordado, en un comunicado, que este martes el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Transportes a licitar, por medio de ADIF, la modernización y el mantenimiento de 43 locomotoras con una inversión de 55 millones de euros en el conjunto del Estado.

«Estas locomotoras de la serie 311 operarían en terminales de transporte de mercancías y también se emplean para dar apoyo en trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria», ha detallado Néstor Rego en sus iniciativas.

En este sentido, ha demandado al Ministerio conocer «cuantos locomotoras» de las 43 totales «tiene previsto destinar o situar» en Galicia.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...