InicioPOLÍTICAEl PP elogia el "respeto institucional" de sus 'barones' al reunirse con...

El PP elogia el «respeto institucional» de sus ‘barones’ al reunirse con Sánchez pero negándose a hablar de financiación

Publicada el


El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, ha elogiado el «infinito respeto instoitucional» de sus ‘barones’, que han ido a Moncloa al ser citados por el presidente Pedro Sánchez, pero se han negado negociar bilateralmente la financiación autonómica en el «convencimiento» de que la reforma del sistema debe acometerse de manera multilateral, «entre todos».

Así lo ha expresado este sábado en el programa Parlamento de RNE, recogido por Europa Press, al ser preguntado por la ronda de contactos que iniciaba este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Según Bravo, la postura de los ‘barones’ del PP en estos encuentros con Sánchez está marcada por el «convencimiento» acordado entre los propios dirigentes autonómicos para que «lo que es de todos, se negocie entre todos» en Consejo de Política Fiscal y la Conferencia de Presidentes. «No somos el PSOE, aquí no hay un amo al que los demás obedecen», ha defendido.

Al hilo de esta cuestión, el dirigente ‘popular’ ha ensalzado que «ni un solo presidente» del PP haya «desautorizado» a otro presidente de otra comunidad en materia de financiación, mientras que en el PSOE el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, se ha mostrado «abiertamente» en contra del «cupo separatista».

NO VALEN LAS AMENAZAS

Asimismo Bravo ha ensalzado el «infinito respeto institucional» de los ‘barones’ de su formación, que acuden cuando se les llama, mientras que Sánchez, sin embargo, «le piden reuniones y no las concede».

Por todo ello, el también diputado del PP ha reiterado que lo que se está haciendo en estas reuniones es hablar no tanto de dinero, sino de «prestaciones de sanidad, educación o políticas sociales» pero siempre «sin romper el principio de igualdad».

Y aunque asume que hace falta un nuevo sistema de financiación autonómico, con más recursos para las comunidades autónomas, cree que esa reforma se debe hacer «entre todos» y no como, según ha dicho, hace la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que es «amenazando a los presidentes».

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...