InicioPOLÍTICAEl PP elogia el "respeto institucional" de sus 'barones' al reunirse con...

El PP elogia el «respeto institucional» de sus ‘barones’ al reunirse con Sánchez pero negándose a hablar de financiación

Publicada el


El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, ha elogiado el «infinito respeto instoitucional» de sus ‘barones’, que han ido a Moncloa al ser citados por el presidente Pedro Sánchez, pero se han negado negociar bilateralmente la financiación autonómica en el «convencimiento» de que la reforma del sistema debe acometerse de manera multilateral, «entre todos».

Así lo ha expresado este sábado en el programa Parlamento de RNE, recogido por Europa Press, al ser preguntado por la ronda de contactos que iniciaba este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Según Bravo, la postura de los ‘barones’ del PP en estos encuentros con Sánchez está marcada por el «convencimiento» acordado entre los propios dirigentes autonómicos para que «lo que es de todos, se negocie entre todos» en Consejo de Política Fiscal y la Conferencia de Presidentes. «No somos el PSOE, aquí no hay un amo al que los demás obedecen», ha defendido.

Al hilo de esta cuestión, el dirigente ‘popular’ ha ensalzado que «ni un solo presidente» del PP haya «desautorizado» a otro presidente de otra comunidad en materia de financiación, mientras que en el PSOE el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, se ha mostrado «abiertamente» en contra del «cupo separatista».

NO VALEN LAS AMENAZAS

Asimismo Bravo ha ensalzado el «infinito respeto institucional» de los ‘barones’ de su formación, que acuden cuando se les llama, mientras que Sánchez, sin embargo, «le piden reuniones y no las concede».

Por todo ello, el también diputado del PP ha reiterado que lo que se está haciendo en estas reuniones es hablar no tanto de dinero, sino de «prestaciones de sanidad, educación o políticas sociales» pero siempre «sin romper el principio de igualdad».

Y aunque asume que hace falta un nuevo sistema de financiación autonómico, con más recursos para las comunidades autónomas, cree que esa reforma se debe hacer «entre todos» y no como, según ha dicho, hace la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que es «amenazando a los presidentes».

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...