InicioPOLÍTICAEl PP elogia el "respeto institucional" de sus 'barones' al reunirse con...

El PP elogia el «respeto institucional» de sus ‘barones’ al reunirse con Sánchez pero negándose a hablar de financiación

Publicada el


El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, ha elogiado el «infinito respeto instoitucional» de sus ‘barones’, que han ido a Moncloa al ser citados por el presidente Pedro Sánchez, pero se han negado negociar bilateralmente la financiación autonómica en el «convencimiento» de que la reforma del sistema debe acometerse de manera multilateral, «entre todos».

Así lo ha expresado este sábado en el programa Parlamento de RNE, recogido por Europa Press, al ser preguntado por la ronda de contactos que iniciaba este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Según Bravo, la postura de los ‘barones’ del PP en estos encuentros con Sánchez está marcada por el «convencimiento» acordado entre los propios dirigentes autonómicos para que «lo que es de todos, se negocie entre todos» en Consejo de Política Fiscal y la Conferencia de Presidentes. «No somos el PSOE, aquí no hay un amo al que los demás obedecen», ha defendido.

Al hilo de esta cuestión, el dirigente ‘popular’ ha ensalzado que «ni un solo presidente» del PP haya «desautorizado» a otro presidente de otra comunidad en materia de financiación, mientras que en el PSOE el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, se ha mostrado «abiertamente» en contra del «cupo separatista».

NO VALEN LAS AMENAZAS

Asimismo Bravo ha ensalzado el «infinito respeto institucional» de los ‘barones’ de su formación, que acuden cuando se les llama, mientras que Sánchez, sin embargo, «le piden reuniones y no las concede».

Por todo ello, el también diputado del PP ha reiterado que lo que se está haciendo en estas reuniones es hablar no tanto de dinero, sino de «prestaciones de sanidad, educación o políticas sociales» pero siempre «sin romper el principio de igualdad».

Y aunque asume que hace falta un nuevo sistema de financiación autonómico, con más recursos para las comunidades autónomas, cree que esa reforma se debe hacer «entre todos» y no como, según ha dicho, hace la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que es «amenazando a los presidentes».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...