InicioPOLÍTICAEl PP lucense organiza este sábado una interparlamentaria provincial bajo el lema...

El PP lucense organiza este sábado una interparlamentaria provincial bajo el lema ‘Por un Lugo mejor conectado’

Publicada el


El PP lucense celebrará este sábado 21 de septiembre una reunión interparlamentaria en la que representantes de los grupos populares en el Ayuntamiento, Diputación, Parlamento de Galicia, Congreso de los Diputados y Senado abordarán los retos de Lugo y su provincia en materia de comunicaciones y movilidad.

El acto, según ha informado la formación en un comunicado, será clausurado por la presidenta provincial, Elena Candia, y la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

Bajo el título ‘Por un Lugo mejor conectado’, entre las 9.00 y las 11.00 horas, se sucederán las aportaciones de distintos grupos de la mano de un representante que ejercerá de portavoz: Ramón Cabarcos (viceportavoz del Grupo Municipal Popular), Antonio Ameijide (portavoz del Grupo Provincial Popular), Cristina Sanz (viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia), Francisco Conde (diputado lucense del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados) y José Manuel Barreiro (viceportavoz del Grupo Popular en el Senado).

«Después de acabar el curso político haciendo balance, iniciamos nuevo curso marcando las líneas estratégicas», ha explicado Candia.

El encuentro servirá para poner en común la actividad de los representantes del Partido Popular en las distintas cámaras para reivindicar mejores infraestructuras viales y ferroviarias, entre otros asuntos de actualidad.

Senadores, diputados en el Congreso, en el Parlamento de Galicia, en la Diputación y de Lugo y concejales del municipio continuarán, subraya el PP de Lugo, desarrollando de forma coordinada distintas acciones para «exigir conexiones para Lugo y su provincia ante gobiernos de PSOE y BNG que prefieren defender los intereses de Sánchez o su ideología por encima de los intereses de los gallegos y lucenses».

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia en Bruselas que el PP vota «en contra de los intereses del sector agroganadero» ante el pacto UE-Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la...

El Ayuntamiento de Santiago prevé aprobar el Consello Municipal da Infancia antes de junio

La concejala de Juventud y Servicios Sociales de Santiago, María Rozas, ha anunciado este...

El BNG exige la inclusión de Galicia como miembro asociado de la Unesco

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno del Estado que rectifique e incluya...