InicioECONOMÍALa alcaldesa de A Coruña reclama mayor financiación para las entidades locales...

La alcaldesa de A Coruña reclama mayor financiación para las entidades locales en un congreso de Ciudades Inteligentes

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha puesto en valor el trabajo de los ayuntamientos como administraciones «pioneras» en la integración de la tecnología TIC para el servicio ciudadano.

Lo ha hecho en el IV Congreso RECI de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tuvo lugar en Madrid, durante la mesa de debate ‘Los retos de las ciudades en el horizonte 2030-2050’. En ella, ha reclamado también más financiación para las entidades locales.

Según informa el consistorio, actualmente, esta red está formada por más de 144 municipios socios con el objetivo de abordar los retos de los municipios en materia tecnológica y de innovación.

En este sentido, la regidora coruñesa ha reivindicado la administración local como «pieza clave» en el desarrollo tecnológico por cercanía a la ciudadanía ya que, en su opinión, «no hay reto de futuro que no pase por poner en el centro los municipios».

Al mismo tiempo, Rey ha reclamado una mayor financiación de las entidades locales, «imprescindibles dentro del conjunto del Estado» y ha denunciado «un déficit muy grande» entre los servicios que ofrecen las ciudadades y los recursos que les asignan.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...