La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha puesto en valor el trabajo de los ayuntamientos como administraciones «pioneras» en la integración de la tecnología TIC para el servicio ciudadano.
Lo ha hecho en el IV Congreso RECI de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tuvo lugar en Madrid, durante la mesa de debate ‘Los retos de las ciudades en el horizonte 2030-2050’. En ella, ha reclamado también más financiación para las entidades locales.
Según informa el consistorio, actualmente, esta red está formada por más de 144 municipios socios con el objetivo de abordar los retos de los municipios en materia tecnológica y de innovación.
En este sentido, la regidora coruñesa ha reivindicado la administración local como «pieza clave» en el desarrollo tecnológico por cercanía a la ciudadanía ya que, en su opinión, «no hay reto de futuro que no pase por poner en el centro los municipios».
Al mismo tiempo, Rey ha reclamado una mayor financiación de las entidades locales, «imprescindibles dentro del conjunto del Estado» y ha denunciado «un déficit muy grande» entre los servicios que ofrecen las ciudadades y los recursos que les asignan.