InicioPOLÍTICAEl BNG emplaza a Rueda a dejar el "servilismo" al PP y...

El BNG emplaza a Rueda a dejar el «servilismo» al PP y reunirse con Sánchez con una «posición de país»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha emplazado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a acudir a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una «posición de país» y no de «partido».

«Viendo las declaraciones de Rueda es preocupante la actitud con la que va, subordinación y servilismo a Madrid como nunca antes hemos visto», ha dicho en referencia al PP, en declaraciones a los periodistas tras una reunión con el rector de la Universidade da Coruña, Ricardo Cao, y en relación al encuentro previsto para el viernes.

Pontón ha incidido en que el BNG negoció con el PSOE, en el acuerdo de investidura, que Galicia «tiene que tener la misma quita que otras autonomías en su deuda publica».

«Si el presidente del Gobierno le ofrece una quita de la deuda va a decir sí o no o va a negarse a tratar de ese tema porque se lo marcó Feijóo», se ha preguntado Pontón después de que Rueda asegurase que estaba dispuesto a «escuchar» a Sánchez sobre financiación, pero sin «negociar» o sellar «acuerdos».

En base a estas declaraciones, la dirigente nacionalista le ha emplazado a aclarar «si está dispuesto, por únicamente cumplir las directrices de su partido, a renunciar a que los gallegos tengamos quita de la deuda, lo que nos permitiría tener a dispoción muchos millones de euros para sanidad, educación o atención a la dependencia».

«Es cuestión clave para no ir a otra cita que quede en una foto y no traiga nada para este país», ha aseverado Pontón quien ha demandado una «posición de país» y no «de partido». «Pero eso requiere un diálogo y ni siquiera levantó el teléfono para hablar con la líder de la oposición», ha remarcado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se pronuncia sobre la reunión de Sánchez y Rueda

Duración: 01:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=905380&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI2NzQzNjYzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.vfyzOzFK0X1cSlOVmFshyur6-Z-FfQRAvdlyfKBP7nM

———————

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...