InicioPOLÍTICABNG respalda castigar a quien difunda bulos, pero esperará a ver el...

BNG respalda castigar a quien difunda bulos, pero esperará a ver el Plan de Regeneración antes de fijar posición

Publicada el


MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha respaldado este martes castigar a quienes difundan bulos, pero ha advertido que se esperará a ver el contenido concreto del Plan de Regeneración de este martes aprueba el Gobierno antes de avanzar si lo apoyará o no cuando llegue a la Cámara.

«Nosotros trasladamos propuestas, fundamentalmente en tres ámbitos, el judicial, el de los medios de comunicación y el de los derechos civiles, y sabemos que algunas propuestas fueron incorporadas, pero en todo caso esperaremos a conocer el documento definitivo», ha matizado durante una rueda de prensa en el Congreso.

Rego ha defendido que es el momento de que se «produzcan avances» en estas materias, aunque, en relación a los bulos, ha querido dejar claro que no solo se producen por parte de «cuentas en redes sociales o medios privados», sino que también hay «medios públicos» que están «sistemáticamente manipulados» por la «ultraderecha».

«El PP utiliza sistemáticamente los medios públicos de Galicia como aparato de propaganda a su servicio con noticias falsas y encima pretende cambiar la ley de radio y televisión gallega para tener aún más control», ha afeado.

HAY QUE DEROGAR ALGUNAS LEYES

En lo relativo a la libertad de expresión, el diputado del Bloque ha reiterado que desde su partido están en contra de limitar la libertad de expresión cuando se trate de «críticas legítimas» a instituciones públicas.

En ese sentido, considera «evidente» que una de las medidas que hay que impulsar es la derogación de la Ley Mordaza y también la derogación o modificación de la ley de secretos oficiales, la cual, según ha dicho, se utiliza desde el actual Gobierno para «ocultar las relaciones con un estado genocida como Israel».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=905327&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzI2NzQxMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.ASXO3KVtpLL61geXQjiLLN0VsK58zmoQ6fIVUvw_Q5s

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «prevaricación» en la estrategia verde por Altri y la Xunta replica: «La cartografía no es una foto fija»

El diputado del BNG Luís Bará ha acusado de "presunta prevaricación ambiental" a la...

Alcaldes de A Mariña (Lugo), sorprendidos, piden entendimiento para no perder «una empresa referencia» como Sargadelos

Alcaldes de la comarca lucense de A Mariña han recibido con estupor y sorpresa...

El PSdeG, «preocupado» con el cierre de Sargadelos, pregunta a la Xunta «qué tiene pensado hacer»

La secretaria de Organización, Lara Méndez, ha asegurado que los socialistas gallegos ven "con...