InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno partidas específicas en coordinación con las CCAA...

El BNG reclama al Gobierno partidas específicas en coordinación con las CCAA para combatir la EHE

Publicada el


El BNG ha reclamado al Gobierno que articule partidas específicas en coordinación con las comunidades autónomas para hacer frente a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha anunciado durante una visita a una explotación ganadera de Guitiriz (Lugo) la presentación de iniciativas para demandar al Gobierno que se «implique» en el despliegue de acciones para contener la situación que afecta a decenas de explotaciones ganaderas.

La formación frentista incide en la importancia de incrementar las indemnizaciones y realizar estudios sobre la incidencia de esta dolencia, así como la puesta en marcha de una campaña de vacunación.

Rego ha censurado la «pasividad» de la Xunta para poner sobre la mesa medidas preventivas lo que ha causado «resultados dramáticos» para animales y propietarios, por lo que solicita al Ministerio de Agricultura que reaccione en coordinación con las comunidades autónomas.

«El MAPA tiene que estabelecer partidas presupuestarias específicas destinadas a las CCAA que permitan incrementar y mejorar las indemnizaciones a las explotaciones y personas propietarias de ganado afectadas por la EHE e incluir tratamientos destinados a paliar los síntomas, los servicios veterinarios e incluso la muerte del animal», ha aseverado Rego.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...