InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno partidas específicas en coordinación con las CCAA...

El BNG reclama al Gobierno partidas específicas en coordinación con las CCAA para combatir la EHE

Publicada el


El BNG ha reclamado al Gobierno que articule partidas específicas en coordinación con las comunidades autónomas para hacer frente a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha anunciado durante una visita a una explotación ganadera de Guitiriz (Lugo) la presentación de iniciativas para demandar al Gobierno que se «implique» en el despliegue de acciones para contener la situación que afecta a decenas de explotaciones ganaderas.

La formación frentista incide en la importancia de incrementar las indemnizaciones y realizar estudios sobre la incidencia de esta dolencia, así como la puesta en marcha de una campaña de vacunación.

Rego ha censurado la «pasividad» de la Xunta para poner sobre la mesa medidas preventivas lo que ha causado «resultados dramáticos» para animales y propietarios, por lo que solicita al Ministerio de Agricultura que reaccione en coordinación con las comunidades autónomas.

«El MAPA tiene que estabelecer partidas presupuestarias específicas destinadas a las CCAA que permitan incrementar y mejorar las indemnizaciones a las explotaciones y personas propietarias de ganado afectadas por la EHE e incluir tratamientos destinados a paliar los síntomas, los servicios veterinarios e incluso la muerte del animal», ha aseverado Rego.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...