InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno partidas específicas en coordinación con las CCAA...

El BNG reclama al Gobierno partidas específicas en coordinación con las CCAA para combatir la EHE

Publicada el


El BNG ha reclamado al Gobierno que articule partidas específicas en coordinación con las comunidades autónomas para hacer frente a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha anunciado durante una visita a una explotación ganadera de Guitiriz (Lugo) la presentación de iniciativas para demandar al Gobierno que se «implique» en el despliegue de acciones para contener la situación que afecta a decenas de explotaciones ganaderas.

La formación frentista incide en la importancia de incrementar las indemnizaciones y realizar estudios sobre la incidencia de esta dolencia, así como la puesta en marcha de una campaña de vacunación.

Rego ha censurado la «pasividad» de la Xunta para poner sobre la mesa medidas preventivas lo que ha causado «resultados dramáticos» para animales y propietarios, por lo que solicita al Ministerio de Agricultura que reaccione en coordinación con las comunidades autónomas.

«El MAPA tiene que estabelecer partidas presupuestarias específicas destinadas a las CCAA que permitan incrementar y mejorar las indemnizaciones a las explotaciones y personas propietarias de ganado afectadas por la EHE e incluir tratamientos destinados a paliar los síntomas, los servicios veterinarios e incluso la muerte del animal», ha aseverado Rego.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un joven tras salirse de la vía y chocar contra el muro de una casa en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Un joven de 28 años ha fallecido en la madrugada del viernes en un...

Sucesos.- Fallece un joven tras salirse de la vía y chocar contra el muro de una casa en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Un joven de 28 años ha fallecido en la madrugada del jueves en un...

Rural.- Extinguido el incendio declarado en Monfero (A Coruña) tras calcinar 38 hectáreas, la mayoría en Guitiriz

El incendio declarado en Monfero (A Coruña) el pasado miércoles ha quedado extinguido tras...

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...