InicioActualidadRueda avanza que la Xunta pagará el 60% de la subida del...

Rueda avanza que la Xunta pagará el 60% de la subida del canon de Sogama que achaca a «decisiones de Sánchez»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que será el Gobierno autonómico el que asumirá «el 60 por ciento» de los 42 euros que subirá –de 66 a 108– el canon que pagan los ayuntamientos a la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) por la gestión de su basura.

En un debate con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la primera sesión de control del Parlamento gallego del nuevo período de sesiones, Rueda ha avanzado que la Xunta «va a transferir» esta cuantía a las arcas municipales para que los gallegos «no tengan que pagar por las decisiones de Pedro Sánchez».

De esta forma se ha referido el presidente a la subida de los impuestos estatales que gravan los vertederos y la incineración, como consecuencia de una directiva europea aprobada en 2018.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El presidente de la Diputación de Pontevedra, distinguido por el gremio del mar más antiguo de España

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recibido este miércoles el...

Digital.-Rueda llama «al gran capital» a apostar por la innovación y avanza tres convocatorias de ayudas por 10 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles una llamada "al...

Cristina Alfonso, Nerea Pérez y José Luis Maestro, ganadores de los Premios Lazarillo 2024

La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) ha anunciado este miércoles...

La iniciativa ‘Concertos do Xacobeo’ engloba 41 actividades con más de 500 artistas distribuidos en 13 localidades

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado en la presentación de...

MÁS NOTICIAS

Digital.-Rueda llama «al gran capital» a apostar por la innovación y avanza tres convocatorias de ayudas por 10 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles una llamada "al...

El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha pedido a la Xunta que actúe "de...

La Xunta reclama a Santiago dos parcelas para vivienda protegida y el Ayuntamiento le pide «respeto institucional»

La Consellería de Vivenda ha vuelto a reclamar, en una carta dirigida a la...