InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl BNG pide al Gobierno que rectifique la decisión de derivar a...

El BNG pide al Gobierno que rectifique la decisión de derivar a mutuas los tratamientos de trabajadores de baja

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha urgido al Gobierno central que rectifique la decisión de derivar a las mutuas los tratamientos y pruebas sanitarias de trabajadores en situación de baja.

En un comunicado, los nacionalistas han lamentado el acuerdo entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos por el que se trasladará a las mutuas los tratamientos y pruebas diagnósticas de personas en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes de origen traumatológico.

Rego ha criticado que esta decisión aumenta la derivación a la sanidad privada en vez de incrementar los recursos para la sanidad pública. Además, este sistema «permitirá que las mutuas intervengan para acelerar o recortar los tratamientos y reducir las bajas».

Para el Bloque, esto supone «descapitalizar» la sanidad pública en favor de la privada. «El Gobierno, en lugar de mejorar el sistema público de sanidad aumentando los recursos económicos para la dotación de más personal y la adquisición de nuevas tecnologías, opta por desviar recursos y fondos públicas al sector privado», ha indicado Rego.

«Este acuerdo no mejorará la cobertura, todo lo contrario, para los trabajadores porque se renuncia a actuar sobre las causas de los procesos de baja, limitándose a actuar sobre las consecuencias», ha añadido el diputado.

Para él, con este tipo de medidas el Gobierno del PSOE y de Sumar está asumiendo los argumentos de la patronal sobre absentismo laboral, culpabilizando a los trabajadores por estar en situación de baja.

últimas noticias

La Xunta anima a la ciudadanía a solicitar las líneas de ayudas para la adquisición de vivienda en centros históricos

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha animado a...

La Universidad de Abanca, la UIE, incorpora formación oficial de Oracle en sus grados y postgrados

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) ha firmado un convenio de colaboración con...

Testigos relatan coacciones y amenazas de un miembro del GES Val Miñor, que lo niega y apunta a tensiones laborales

Un bombero del GES del Val Miñor, acusado de tres delitos de coacciones, en...

Rural.- Ascienden a 900 las hectáreas calcinadas en los incendios de Ponteareas y Carballo, el primero ya controlado

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 14.34 horas de...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama que el Gobierno central actualice el programa de la especialidad de radiofísica hospitalaria

El Parlamento ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley presentada...

Bruselas ratifica al PSdeG que prorrogar concesiones en el litoral por 75 años «vulnera el derecho comunitario»

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Stéphane Séjourné, ha confirmado al eurodiputado del...

El Gobierno reitera que la reforma del reglamento de Costas garantiza la actividad en los ayuntamientos del litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reiterado que la reforma del...