InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl BNG pide al Gobierno que rectifique la decisión de derivar a...

El BNG pide al Gobierno que rectifique la decisión de derivar a mutuas los tratamientos de trabajadores de baja

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha urgido al Gobierno central que rectifique la decisión de derivar a las mutuas los tratamientos y pruebas sanitarias de trabajadores en situación de baja.

En un comunicado, los nacionalistas han lamentado el acuerdo entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos por el que se trasladará a las mutuas los tratamientos y pruebas diagnósticas de personas en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes de origen traumatológico.

Rego ha criticado que esta decisión aumenta la derivación a la sanidad privada en vez de incrementar los recursos para la sanidad pública. Además, este sistema «permitirá que las mutuas intervengan para acelerar o recortar los tratamientos y reducir las bajas».

Para el Bloque, esto supone «descapitalizar» la sanidad pública en favor de la privada. «El Gobierno, en lugar de mejorar el sistema público de sanidad aumentando los recursos económicos para la dotación de más personal y la adquisición de nuevas tecnologías, opta por desviar recursos y fondos públicas al sector privado», ha indicado Rego.

«Este acuerdo no mejorará la cobertura, todo lo contrario, para los trabajadores porque se renuncia a actuar sobre las causas de los procesos de baja, limitándose a actuar sobre las consecuencias», ha añadido el diputado.

Para él, con este tipo de medidas el Gobierno del PSOE y de Sumar está asumiendo los argumentos de la patronal sobre absentismo laboral, culpabilizando a los trabajadores por estar en situación de baja.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...