La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reclamado al Gobierno central una financiación «justa y necesaria» para atender a los menores migrantes que acoge Galicia.
Así lo ha señalado, este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, después de que en la jornada del martes el Consejo de Ministros aprobase destinar 35 millones de euros a las comunidades autónomas para la acogida de 400 migrantes no acompañados.
«Vamos a recibir en Galicia cerca de un millón y medio de euros para atender a 26 personas menores no acompañadas, pero tenemos que reclamar más financiación porque esto tan solo cubre un año, una vez que lleguen todos esos menores», ha detallado Fabiola García.
A la comunidad gallega, ha continuado, llegaron niños de ocho a diez años que tienen que «incorporarse automáticamente» dentro del sistema de protección y, por ello, «deben acompañarse hasta la edad adulta».
Por ello, han reclamado una financiación «justa y necesaria» para «poder atender» a todos los menores hasta que salgan del sistema de protección.
En la jornada del martes, Fabiola García ya demandó al Gobierno central «claridad» con el desplazamiento de migrantes a Galicia, tras llegar a la comunidad 15 menores.
En este sentido, aseguró que en estos momentos hay en Galicia «más de 800 personas migrantes, pero en el medio de los que están hay 15 menores».