InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda reta a BNG y PSdeG a crear la comisión de investigación...

Rueda reta a BNG y PSdeG a crear la comisión de investigación sobre Eulen: «Absoluta tranquilidad»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha retado a la oposición (BNG y PSdeG) a constituir en el Parlamento una comisión de investigación sobre los contratos firmados por la Administración autonómica con Eulen, donde es directiva la hermana del actual líder del PP y expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

«Absoluta tranquilidad. Para eso está la democracia y para eso están los procedimientos parlamentarios», ha deslizado Rueda, al ser preguntado sobre esta posibilidad en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego.

El presidente ha recordado que BNG y PSdeG «pueden» impulsar esa comisión si lo desean, puesto que el reglamento de la Cámara permite que, una vez por legislatura, un tercio de los diputados que pertenezcan a un mismo grupo o las dos quintas partes de todos los diputados soliciten crear una comisión de investigación.

«Llevamos seis meses y yo ya perdí la cuenta de cuántas comisiones de investigación o amagos de comisiones de investigación de los que habla la oposición. Lo tienen muy sencillo, tienen la posibilidad de presentar la comisión y que se celebre. Lo saben de sobra», ha recalcado el también líder del PPdeG.

Sin embargo, Rueda restringe esta petición en el «barullo político, en el lío, en hacer ruido, en amagar y en no hacer». En este sentido, cree que la pregunta de por qué no la impulsan desde la oposición «habría que hacérsela a ellos».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...