InicioPOLÍTICALas autonomías del PP dispondrán de servicios de atención y asesoramiento jurídico...

Las autonomías del PP dispondrán de servicios de atención y asesoramiento jurídico para víctimas de ocupación

Publicada el


La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha anunciado este viernes que todas las comunidades autónomas gobernadas por su formación pondrán en funcionamiento un servicio de atención y asesoramiento jurídico para personas víctimas de la ocupación.

Martín ha explicado en declaraciones a medios de comunicación que la idea de esta propuesta es que aquellas familias afectadas por la ocupación tengan la posibilidad de disponer de información y orientación jurídica para intentar hallar una solución al problema.

Según ha expuesto Martín desde la madrileña sede de Génova, son entre 15.000 y 17.000 los delitos y faltas que cada año se producen en España en materia de ocupación, y desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa estos delitos se han incrementado en un 39%.

«Frente a esto, las comunidades autónomas gobernadas por el PP van a dar una respuesta, van a poner en común servicios para atender a las víctimas de la ocupación, a esas familias que han dedicado el ahorro de toda una vida a comprar un piso para ponerlo en alquiler y que ven que es ocupado o que dejan de pagar los inquilinos el alquiler», ha argumentado Martín.

PRESENTARÁ SU PROPIA LEY DE VIVIENDA Y SUELO EN EL SENADO

Asimismo, Paloma Martín ha recordado que el PP presentará su propia ley de suelo y vivienda en el Senado, un texto en el que los de Alberto Núñez Feijóo llevan trabajando julio y agosto y que, subraya la vicesecretaria, es «reformista» y busca dar respuesta «a las necesidades de la vivienda en España».

«Las decisiones del Gobierno de Sánchez vienen estrangulando el mercado de la vivienda en los últimos años, y esta situación hay que revertirla», ha argumentado Paloma Martín, para advertir también que la vivienda se está convirtiendo en una «emergencia nacional» ante el incremento de precios y la ocupación que, asegura, han provocado la Ley de Vivienda aprobada en la legislatura pasada.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...