InicioPOLÍTICALas autonomías del PP dispondrán de servicios de atención y asesoramiento jurídico...

Las autonomías del PP dispondrán de servicios de atención y asesoramiento jurídico para víctimas de ocupación

Publicada el


La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha anunciado este viernes que todas las comunidades autónomas gobernadas por su formación pondrán en funcionamiento un servicio de atención y asesoramiento jurídico para personas víctimas de la ocupación.

Martín ha explicado en declaraciones a medios de comunicación que la idea de esta propuesta es que aquellas familias afectadas por la ocupación tengan la posibilidad de disponer de información y orientación jurídica para intentar hallar una solución al problema.

Según ha expuesto Martín desde la madrileña sede de Génova, son entre 15.000 y 17.000 los delitos y faltas que cada año se producen en España en materia de ocupación, y desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa estos delitos se han incrementado en un 39%.

«Frente a esto, las comunidades autónomas gobernadas por el PP van a dar una respuesta, van a poner en común servicios para atender a las víctimas de la ocupación, a esas familias que han dedicado el ahorro de toda una vida a comprar un piso para ponerlo en alquiler y que ven que es ocupado o que dejan de pagar los inquilinos el alquiler», ha argumentado Martín.

PRESENTARÁ SU PROPIA LEY DE VIVIENDA Y SUELO EN EL SENADO

Asimismo, Paloma Martín ha recordado que el PP presentará su propia ley de suelo y vivienda en el Senado, un texto en el que los de Alberto Núñez Feijóo llevan trabajando julio y agosto y que, subraya la vicesecretaria, es «reformista» y busca dar respuesta «a las necesidades de la vivienda en España».

«Las decisiones del Gobierno de Sánchez vienen estrangulando el mercado de la vivienda en los últimos años, y esta situación hay que revertirla», ha argumentado Paloma Martín, para advertir también que la vivienda se está convirtiendo en una «emergencia nacional» ante el incremento de precios y la ocupación que, asegura, han provocado la Ley de Vivienda aprobada en la legislatura pasada.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...

Pontón propone agilizar los trámites de homologación de títulos para facilitar la captación de talento en la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto agilizar la tramitación de la...