InicioPOLÍTICAPontón censura la "oposición continua" de Rueda al gobierno de Santiago y...

Pontón censura la «oposición continua» de Rueda al gobierno de Santiago y defiende que se debata de «turismo de calidad»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la necesidad de que exista un debate político sobre la apuesta por un «turismo de calidad» y ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abandonar su «oposición continua» al gobierno de Santiago, que ve ligada a que «no le gusta que haya una Alcaldía naconalista que funciona» en la capital gallego.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Santiago, Pontón ha sido cuestionada sobre las palabras del presidente gallego, que el pasado miércoles censuraba los discursos «turismofóbicos» que aprecia en las críticas a los comportamientos de turistas y, en concreto, de los peregrinos que llegan a Santiago.

«Hay un debate sobre si queremos un turismo de calidad», ha aseverado la líder frentista, que cree que Rueda debe «asumir sus responsabilidades» en esta cuestión «en vez de dedicarse a hacer oposición continua al gobierno de Santiago».

Para Pontón, esto se debe a que al líder de los populares gallegos «no le gusta» que exista «una Alcaldía nacionalista que funciona y da soluciones a los problemas que llevaban mucho tiempo encallados» en la ciudad compostelana.

En este sentido, ha defendido el balance «muy positivo» del período al frente del gobierno santiagués del equipo que encabeza la regidora, Goretti Sanmartín, que «tiene los presupuestos aprobados» para este año y ha logrado «posicionar» y «proyectar» la ciudad en «temas relevantes» como el acceso a la vivienda o la gestión del impacto del turismo.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...