El PP de Cangas (Pontevedra) exige a la teniente de alcaldesa y concejala de Obras, Iria Malvido, que pida disculpas públicas y dimita tras trascender su positivo en alcoholemia, por el cual tendrá que ir a juicio, la pasada madrugada durante las Fiestas del Cristo de la localidad.
En un comunicado, los populares señalan que la conducta de los representantes públicos «debe ser ejemplar» y «este, lamentablemente, no es el caso». Por tanto, consideran que la situación de Malvido es «insostenible»: «Cuando una persona comete un error lo que debe hacer es asumir las consecuencias de sus actos y pedir disculpas».
Además, el PP señala, citando la información publicada, que la conducta de la concejala socialista alcanzaría «la gravedad suficiente para ser tipificado como delito», por haber superado la tasa de 0,60 que marca el límite entre el ilícito administrativo y el penal.
Esto, para el grupo municipal popular, hace «aún más insostenible su continuidad» como miembro del gobierno local y de la Corporación.
Más allá de este suceso, el PP hace balance de todo el tiempo que lleva Malvido como ‘número dos’ de la alcaldesa, Araceli Gestido (BNG), que estuvo marcado «por las malas formas, las faltas de respeto a miembros de la oposición y a los vecinos que tenían a bien criticar su gestión».