InicioPOLÍTICAEl PP anuncia un manifiesto de sus 'barones' contra la financiación singular...

El PP anuncia un manifiesto de sus ‘barones’ contra la financiación singular de Cataluña

Publicada el


El portavoz de la dirección del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que los presidentes autonómicos del PP han firmado un manifiesto común que «pretende dejar clara la unidad de criterio» contra la financiación singular para Cataluña y a favor «de la igualdad», si bien no ha precisado si el texto recogerá propuestas concretas para la reforma del sistema de financiación autonómica.

Así lo ha adelantado Sémper en una rueda de prensa desde la sede nacional del PP, donde ha explicado que el manifiesto se dará a conocer a lo largo de este lunes y está firmado por todos los presidentes autonómicos ‘populares’ que se reunirán con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para sellar este frente común contra el concierto económico para Cataluña.

«Un documento donde se resume la posición unitaria y común que va a tener el PP en relación con este desafío. Un manifiesto que pretende dejar claro ante el conjunto de los españoles la unidad de criterio y de posición de todo el PP en relación con la defensa de la igualdad de todos los españoles», ha sostenido Sémper.

Al ser preguntado por si el manifiesto también recoge alguna posición para iniciar la reforma del sistema de financiación autonómica, el portavoz de los ‘populares’ ha insistido en que el manifiesto es un «frente común a favor de la igualdad», sin aclarar si hace referencia a alguna petición concreta para renovar el modelo de financiación.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

Galicia acuerda con otras nueve CCAA la creación de un grupo de trabajo para «diseñar» una nueva Ley de costas

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido este jueves un encuentro con cargos...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...