InicioPOLÍTICAEl PP anuncia un manifiesto de sus 'barones' contra la financiación singular...

El PP anuncia un manifiesto de sus ‘barones’ contra la financiación singular de Cataluña

Publicada el


El portavoz de la dirección del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que los presidentes autonómicos del PP han firmado un manifiesto común que «pretende dejar clara la unidad de criterio» contra la financiación singular para Cataluña y a favor «de la igualdad», si bien no ha precisado si el texto recogerá propuestas concretas para la reforma del sistema de financiación autonómica.

Así lo ha adelantado Sémper en una rueda de prensa desde la sede nacional del PP, donde ha explicado que el manifiesto se dará a conocer a lo largo de este lunes y está firmado por todos los presidentes autonómicos ‘populares’ que se reunirán con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para sellar este frente común contra el concierto económico para Cataluña.

«Un documento donde se resume la posición unitaria y común que va a tener el PP en relación con este desafío. Un manifiesto que pretende dejar claro ante el conjunto de los españoles la unidad de criterio y de posición de todo el PP en relación con la defensa de la igualdad de todos los españoles», ha sostenido Sémper.

Al ser preguntado por si el manifiesto también recoge alguna posición para iniciar la reforma del sistema de financiación autonómica, el portavoz de los ‘populares’ ha insistido en que el manifiesto es un «frente común a favor de la igualdad», sin aclarar si hace referencia a alguna petición concreta para renovar el modelo de financiación.

últimas noticias

La Nao Santa María visitará Vigo por primera vez este octubre tras su gran gira europea 2026

La Nao Santa María visitará por primera vez en su historia el puerto de...

La producción industrial crece un 3,2% en agosto en Galicia, el doble que la media

El índice general de producción industrial (IPI) subió un 3,2% en agosto en Galicia...

Sucesos.- Tres detenidos y dos investigados por un intento de homicidio en un bar de Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo (A Coruña) han detenido a...

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...