InicioPOLÍTICAEl PP anuncia un manifiesto de sus 'barones' contra la financiación singular...

El PP anuncia un manifiesto de sus ‘barones’ contra la financiación singular de Cataluña

Publicada el


El portavoz de la dirección del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que los presidentes autonómicos del PP han firmado un manifiesto común que «pretende dejar clara la unidad de criterio» contra la financiación singular para Cataluña y a favor «de la igualdad», si bien no ha precisado si el texto recogerá propuestas concretas para la reforma del sistema de financiación autonómica.

Así lo ha adelantado Sémper en una rueda de prensa desde la sede nacional del PP, donde ha explicado que el manifiesto se dará a conocer a lo largo de este lunes y está firmado por todos los presidentes autonómicos ‘populares’ que se reunirán con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para sellar este frente común contra el concierto económico para Cataluña.

«Un documento donde se resume la posición unitaria y común que va a tener el PP en relación con este desafío. Un manifiesto que pretende dejar claro ante el conjunto de los españoles la unidad de criterio y de posición de todo el PP en relación con la defensa de la igualdad de todos los españoles», ha sostenido Sémper.

Al ser preguntado por si el manifiesto también recoge alguna posición para iniciar la reforma del sistema de financiación autonómica, el portavoz de los ‘populares’ ha insistido en que el manifiesto es un «frente común a favor de la igualdad», sin aclarar si hace referencia a alguna petición concreta para renovar el modelo de financiación.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

Julio Torrado tomará posesión como diputado socialista en el debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, tomará posesión este miércoles como...