InicioPOLÍTICAEl PP anuncia un manifiesto de sus 'barones' contra la financiación singular...

El PP anuncia un manifiesto de sus ‘barones’ contra la financiación singular de Cataluña

Publicada el


El portavoz de la dirección del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que los presidentes autonómicos del PP han firmado un manifiesto común que «pretende dejar clara la unidad de criterio» contra la financiación singular para Cataluña y a favor «de la igualdad», si bien no ha precisado si el texto recogerá propuestas concretas para la reforma del sistema de financiación autonómica.

Así lo ha adelantado Sémper en una rueda de prensa desde la sede nacional del PP, donde ha explicado que el manifiesto se dará a conocer a lo largo de este lunes y está firmado por todos los presidentes autonómicos ‘populares’ que se reunirán con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para sellar este frente común contra el concierto económico para Cataluña.

«Un documento donde se resume la posición unitaria y común que va a tener el PP en relación con este desafío. Un manifiesto que pretende dejar claro ante el conjunto de los españoles la unidad de criterio y de posición de todo el PP en relación con la defensa de la igualdad de todos los españoles», ha sostenido Sémper.

Al ser preguntado por si el manifiesto también recoge alguna posición para iniciar la reforma del sistema de financiación autonómica, el portavoz de los ‘populares’ ha insistido en que el manifiesto es un «frente común a favor de la igualdad», sin aclarar si hace referencia a alguna petición concreta para renovar el modelo de financiación.

últimas noticias

AV.- La Xunta contempla modificar la legislación sobre el gallego y se abre a negociar su presencia en la educación

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

Pontón ve una «cacería política» del PP contra el alcalde de Muras: «Seguiremos plantándole cara a las eléctricas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "cacería política" del PP...

Digital.- Los europeos tendrán a un ‘clic’ en el móvil su DNI, permiso de conducir o título universitario en 2027

Los europeos podrán tener a un 'clic' en el móvil su DNI, permiso de...

Intervenidas 246 cajetillas de tabaco de contrabando en un control en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

La patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido 246...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «cacería política» del PP contra el alcalde de Muras: «Seguiremos plantándole cara a las eléctricas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "cacería política" del PP...

El PP vuelve a tumbar, por ser «un perfil activista», la propuesta de vicevaledor del BNG, que ve «maniobras mafiosas»

El PPdeG ha vuelto a tumbar la propuesta del BNG a la vicevaledoría do...

El ministro de Hacienda, «seguro» de que «en próximas instancias judiciales se demostrará la inocencia» de David Sánchez

El ministro de Hacienda, Arcadi España, confía "en el sistema judicial en su conjunto"...