InicioPOLÍTICALos senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto...

Los senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto del centro de refugiados de Castro de Rei

Publicada el


Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, se han interesado en el Senado por el proyecto del Centro de Acogida de Protección Internacional en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), en la localidad de Castro de Riberas de Lea.

En un comunicado, recuerdan que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció su construcción con una inversión de 17 millones de euros, con cargo a fondos europeos, y que implicaba la rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico San Rafael, propiedad de la Diputación de Lugo, y el cambio de titularidad a favor del Ministerio.

Así las cosas, los senadores preguntan al Gobierno si ha «renunciado» a construir el centro de refugiados. Los populares exigen conocer los trámites y requerimientos de documentación que realizó el Ministerio a la Diputación, actual propietario, con el objetivo de hacerse con la titularidad de la parcela, además de preguntar cuáles fueron los resultados de esas gestiones.

Preguntan también si el Gobierno ha requerido a la Diputación de Lugo que se presentase el proyecto de segregación, necesario para dividir la parcela, ya que actualmente coexisten varios usos diferentes: ganaderos y sociosanitarios y, de haberlo hecho, también quieren saber con qué resultados y en qué fecha tuvo conocimiento el Gobierno de la presentación de ese proyecto de segregación.

Por último, preguntan al Ministerio si tiene constancia de la tramitación de un plan especial de dotaciones para poder hacer efectivo ese cambio de usos urbanísticos y, de ser así, en qué fecha y con qué resultados.

últimas noticias

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las CC.AA. que pagan con más agilidad a proveedores, con una media de 15,6 días

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las comunidades autónomas que pagan...

Gadisa recurre ante la Audiencia Nacional la multa de 200.000 euros de Protección de Datos

Gadisa informa de que ha recurrido ante la Audiencia Nacional la multa de la...

A Coruña conmemorará del 14 al 17 de mayo el Día das Letras Galegas con propuestas para todas las edades

El Ayuntamiento de A Coruña organizará del 14 al 17 de mayo una nueva...

La secretaria xeral de Comisións Obreiras, nueva presidenta del Consello Sindical Galicia-Norte de Portugal

La secretaria xeral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Amelia Pérez, es la nueva presidenta del...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de A Coruña al PP tras respaldar la justicia su acuerdo sobre las deudas en Nostián: «Lecciones ninguna»

El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía y Planificación...

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...