InicioPOLÍTICALos senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto...

Los senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto del centro de refugiados de Castro de Rei

Publicada el


Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, se han interesado en el Senado por el proyecto del Centro de Acogida de Protección Internacional en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), en la localidad de Castro de Riberas de Lea.

En un comunicado, recuerdan que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció su construcción con una inversión de 17 millones de euros, con cargo a fondos europeos, y que implicaba la rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico San Rafael, propiedad de la Diputación de Lugo, y el cambio de titularidad a favor del Ministerio.

Así las cosas, los senadores preguntan al Gobierno si ha «renunciado» a construir el centro de refugiados. Los populares exigen conocer los trámites y requerimientos de documentación que realizó el Ministerio a la Diputación, actual propietario, con el objetivo de hacerse con la titularidad de la parcela, además de preguntar cuáles fueron los resultados de esas gestiones.

Preguntan también si el Gobierno ha requerido a la Diputación de Lugo que se presentase el proyecto de segregación, necesario para dividir la parcela, ya que actualmente coexisten varios usos diferentes: ganaderos y sociosanitarios y, de haberlo hecho, también quieren saber con qué resultados y en qué fecha tuvo conocimiento el Gobierno de la presentación de ese proyecto de segregación.

Por último, preguntan al Ministerio si tiene constancia de la tramitación de un plan especial de dotaciones para poder hacer efectivo ese cambio de usos urbanísticos y, de ser así, en qué fecha y con qué resultados.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...