InicioPOLÍTICALos senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto...

Los senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto del centro de refugiados de Castro de Rei

Publicada el


Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, se han interesado en el Senado por el proyecto del Centro de Acogida de Protección Internacional en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), en la localidad de Castro de Riberas de Lea.

En un comunicado, recuerdan que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció su construcción con una inversión de 17 millones de euros, con cargo a fondos europeos, y que implicaba la rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico San Rafael, propiedad de la Diputación de Lugo, y el cambio de titularidad a favor del Ministerio.

Así las cosas, los senadores preguntan al Gobierno si ha «renunciado» a construir el centro de refugiados. Los populares exigen conocer los trámites y requerimientos de documentación que realizó el Ministerio a la Diputación, actual propietario, con el objetivo de hacerse con la titularidad de la parcela, además de preguntar cuáles fueron los resultados de esas gestiones.

Preguntan también si el Gobierno ha requerido a la Diputación de Lugo que se presentase el proyecto de segregación, necesario para dividir la parcela, ya que actualmente coexisten varios usos diferentes: ganaderos y sociosanitarios y, de haberlo hecho, también quieren saber con qué resultados y en qué fecha tuvo conocimiento el Gobierno de la presentación de ese proyecto de segregación.

Por último, preguntan al Ministerio si tiene constancia de la tramitación de un plan especial de dotaciones para poder hacer efectivo ese cambio de usos urbanísticos y, de ser así, en qué fecha y con qué resultados.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...