InicioPOLÍTICALos senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto...

Los senadores del PP de Lugo preguntan por los avances del proyecto del centro de refugiados de Castro de Rei

Publicada el


Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, se han interesado en el Senado por el proyecto del Centro de Acogida de Protección Internacional en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), en la localidad de Castro de Riberas de Lea.

En un comunicado, recuerdan que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció su construcción con una inversión de 17 millones de euros, con cargo a fondos europeos, y que implicaba la rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico San Rafael, propiedad de la Diputación de Lugo, y el cambio de titularidad a favor del Ministerio.

Así las cosas, los senadores preguntan al Gobierno si ha «renunciado» a construir el centro de refugiados. Los populares exigen conocer los trámites y requerimientos de documentación que realizó el Ministerio a la Diputación, actual propietario, con el objetivo de hacerse con la titularidad de la parcela, además de preguntar cuáles fueron los resultados de esas gestiones.

Preguntan también si el Gobierno ha requerido a la Diputación de Lugo que se presentase el proyecto de segregación, necesario para dividir la parcela, ya que actualmente coexisten varios usos diferentes: ganaderos y sociosanitarios y, de haberlo hecho, también quieren saber con qué resultados y en qué fecha tuvo conocimiento el Gobierno de la presentación de ese proyecto de segregación.

Por último, preguntan al Ministerio si tiene constancia de la tramitación de un plan especial de dotaciones para poder hacer efectivo ese cambio de usos urbanísticos y, de ser así, en qué fecha y con qué resultados.

últimas noticias

Hallan muerto al vecino de Carballo (A Coruña) cuya familia había denunciado su desaparición

José Luis Rey Rey, el vecino de Carballo de 75 años cuya familia había...

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

Pesca.- La Xunta ve «positiva» la flexibilización de nuevos controles: «Nos alegramos de que el Ministerio rectificase»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, valora como "positivo" el acuerdo de la Secretaría...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Comisión Europea a «excluir» la pesca artesanal del reglamento de control pesquero

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea a "excluir"...

La edil de Lugo María Reigosa pide la baja del PSOE y el alcalde dice que sigue en el Grupo Municipal «con normalidad»

La concejala del Ayuntamiento de Lugo María Reigosa ha pedido la baja como militante...

El Parlamento pide al Gobierno un marco transitorio ante los nuevos controles pesqueros que evite sanciones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central un marco transitorio de aplicación ante...