La edil del PP de Santiago María Baleato ha criticado que el Gobierno local sea «incapaz» de poner en marcha «medidas mínimas» de turismo en la capital gallega.
Tal y como han trasladado los populares en una nota de prensa, las cifras de ocupación hotelera del mes de julio, según datos de los hoteles asociados a la Unión Hoteleira de Compostela, «están en un 76% de ocupación media», lo que, en su opinión, «lo convierte en el mes más flojo de la temporada alta».
En este contexto, ha pedido al BNG que, «en el caso de que verdaderamente tengan una estrategia turística, la reformulen de forma urgente y se inspiren en casos de éxito» para no llevar a la ciudad «al apocalipsis turístico».
En esta línea, ha remarcado que esta situación «no es buena para Santiago», algo que el PP, ha añadido, «ya ha advertido» y considera que «es consecuencia de las medidas alarmistas que los nacionalistas promulgan».
«La percepción que reciben los turistas de no ser bien recibidos; las pintadas y carteles con insultos con los que se encuentran; la falta de ambición en la planificación cultural y de ocio y el poco atractivo de las fiestas del Apóstol, lejos de producir una mejora en los resultados de ocupación, lo que provocan es una pérdida de ocupación, hecho que se aparta del objetivo de incrementar las pernoctaciones, que todos deberíamos compartir», ha señalado.
Asimismo, la popular ha reprochado que las fiestas del Apóstol «no fueron un revulsivo para la ocupación hotelera de la ciudad» como sí lo fue, ha opinado, O Son do Camiño.
Por último, ha manifestado que «no hay en la ciudad una oferta cultural atractiva que sitúe a Santiago en un nivel superior en la comparativa con otros destinos próximos, que sí consiguen que la estancia media de turistas suba».