InicioPOLÍTICALa Xunta insiste en que la salida de Cataluña del régimen común...

La Xunta insiste en que la salida de Cataluña del régimen común supondrá 444 millones menos de financiación para Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en que la salida de Cataluña del régimen común supondrá unos 444 millones de euros menos de financiación para Galicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha subrayado que el pacto entre el PSOE y ERC en dicha comunidad «va a tener efectos económicos» en Galicia.

«Que salga Cataluña del sistema de financiación a Galicia le va a suponer 444 millones de euros menos en su financiación», ha lamentado el conselleiro.

Él ha asegurado que si otras comunidades que son aportadoras al sistema de financiación siguiesen el mismo camino, la reducción de la financiación para Galicia sería «mucho más importante». «Como comunidad autónoma nos oponemos a que Cataluña salga del sistema ordinario de financiación», ha sentenciado.

últimas noticias

Turismo.- El Gobierno lanza el Verano Joven 2026, con descuentos de hasta el 90% para viajes en autobús y tren

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley para impulsar el...

La Xunta presentará en próximas semanas la reforma de Atención Primaria

La Xunta presentará en las próximas semanas la reforma de la atención primaria diseñada...

Un proyecto con participación de la UDC estudia reducir la llegada de contaminantes al parque de Doñana

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Grupo de Ingeniería del agua y...

Peritos descartan que el autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe tuviese afectadas sus capacidades ese día

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige reiniciar el proceso para designar a De Abel vicevaledor y el PPdeG ve «falta de inteligencia política»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento Olalla Rodil ha avanzado este lunes que...

Caamaño no ve peligrar su puesto como conselleiro de Sanidade y achaca los cambios en el Sergas a la naturaleza política

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha descartado que su puesto como cabeza...

Caamaño defiende el plan estival del Sergas y remarca que las camas «no se cierran»: «Están disponibles si se necesitan»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el plan estival del Sergas,...