InicioPOLÍTICALa Xunta insiste en que la salida de Cataluña del régimen común...

La Xunta insiste en que la salida de Cataluña del régimen común supondrá 444 millones menos de financiación para Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en que la salida de Cataluña del régimen común supondrá unos 444 millones de euros menos de financiación para Galicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha subrayado que el pacto entre el PSOE y ERC en dicha comunidad «va a tener efectos económicos» en Galicia.

«Que salga Cataluña del sistema de financiación a Galicia le va a suponer 444 millones de euros menos en su financiación», ha lamentado el conselleiro.

Él ha asegurado que si otras comunidades que son aportadoras al sistema de financiación siguiesen el mismo camino, la reducción de la financiación para Galicia sería «mucho más importante». «Como comunidad autónoma nos oponemos a que Cataluña salga del sistema ordinario de financiación», ha sentenciado.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...