La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vilalba (Lugo), Tamara Rodríguez, renunciará a su acta tras las fiestas de San Ramón y Santa María, que se llevan a cabo a principios del mes de septiembre.
Tal como ha anunciado Vilalba Aberta en un comunicado, esta decisión está vinculada a «motivos de conciliación laboral y familiar».
«Apoyamos y comprendemos con todo el dolor de nuestro corazón los motivos por los cuales Tamara toma esta decisión», ha declarado el portavoz municipal y vicealcalde, Modesto Renda, que ha indicado que a sus responsabilidades de gobierno, Rodríguez también sumaba las que tenía como trabajadora autónoma al frente de un negocio y las de madre.
Precisamente Tamara Rodríguez ha agradecido la confianza y el cariño de sus compañeros, explicando que su renuncia no se hará efectiva hasta después de las fiestas.
Ahí, dejará su lugar a la número cuatro de Vilalba Aberta y actual coordinadora xeral de la formación, Mónica González, que no solo asumirá el puesto como edil, sino que también las responsabilidades de Cultura.