Podemos ha informado de que la Secretaría de Organización estatal ha decidido crear un equipo técnico en Galicia con el foco en las primarias del Consello Cidadán Galego que se celebrarán en el próximo trimestre.
La formación morada subraya que es «el momento de dar estabilidad y de reforzar la organización» con el fin de «abrir un ciclo político que trabaje repensando el rumbo del país».
El equipo técnico está liderado por Isabel Faraldo (A Coruña), administrativa en el Sergas, exconcejala en A Coruña y quien fuera candidata a la Xunta en las últimas elecciones autonómicas de febrero, en las que Podemos no logró representación en la Cámara autonómica.
También estará integrado por Adrián García (A Coruña), representante sindical en el sector del telemárketing y defensor de los derechos laborales y LGTBIQ+, como responsable de comunicación; y por María Jesús Pereiro (Monforte), informática y militante desde 2014, quien gestionará las finanzas; y Toño Naval (Ourense) como responsable de Organización.
Por su parte, Ximena Cheda (Uruguay-Lugo), activista feminista, gestionará las áreas de igualdad y participación; mientras que el vigués Óscar Lomba se ocupará del área de municipalismo.
La primera encomienda del equipo técnico será realizar asambleas provinciales para reunir a la militancia, explicar la situación actual y trabajar para las próximas primarias.
Los integrantes del equipo han destacado el trabajo realizado por la anterior dirección gallega (Borja San Ramón anunció en marzo su intención de no continuar como coordinador de la formación) y han aplaudido el «buen hacer y compromiso» de la misma.