InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo denuncia pintadas fascistas en el monte de O...

El BNG de Vigo denuncia pintadas fascistas en el monte de O Castro

Publicada el


El portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha denunciado la aparición de pintadas fascistas y de exaltación del nazismo en el Lugar da Memoria del Monte de O Castro de la ciudad, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que proceda a su limpieza.

Con frases como ‘Rojos no’ y símbolos nazis, el vandalismo ha cubierto distintos elementos de O Castro, donde el régimen franquista fusiló a 136 personas, según recuerda Pérez Igrexas.

El nacionalista ha lamentado el «preocupante avance del discurso de odio» y ha pedido al alcalde, Abel Caballero, la retirada «de inmediato» de estas pintadas.

También ha solicitado al regidor que elimine todos los símbolos fascistas y franquistas que continúan presentes en distintos puntos de Vigo, empezando por la Cruz de los Caídos también en O Castro.

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

La Xunta aprobará en noviembre en el Consello el inicio del trámite de la ley de Administración Local de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...

El BNG califica al PSOE de «hipócrita» y le exige que rectifique y retire las enmiendas a la ley del traspaso de la AP-9

El BNG ha calificado al Partido Socialista de "hipócrita" por negar a Galicia el...