InicioPOLÍTICAAMP.- 10N.- Feijóo avisa que la división del voto en la derecha...

AMP.- 10N.- Feijóo avisa que la división del voto en la derecha «favorece al PSOE» y no permite «parar» al nacionalismo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que la división del voto de la derecha, en Ciudadanos y Vox, «favorece al PSOE» en Galicia y en el resto de España.

Ante los resultados de los últimos sondeos electorales publicados, Feijóo ha manifestado este domingo –en Narón (A Coruña) junto a los militantes del PPdeG– que habrá cientos de miles de votos de Ciudadanos y Vox que «se quedarán sin escaño por Galicia».

Ha destacado que «todas refrendan que ni Ciudadanos ni VOX van a sacar ningún diputado en Galicia, lo que significa que esos miles de votos sin escaño pueden beneficiar claramente a un Gobierno de izquierdas, con nacionalista e independentistas». Ha incidido en que «si esos miles de votos se unen, entonces el Partido Popular ganaría claramente las elecciones en Galicia» y sería «la primera fuerza política con opciones de gobernar en España».

Así Feijóo ha aludido a los «casi 100.000 votos a VOX que no lograron ningún senador ni diputado, y ahora se viene a unir la «caída» en la que está Ciudadanos. Por consiguiente, si las personas que en las encuestas dicen que apoyarán a VOX y Ciudadanos, «se dan cuenta» y optan por «la única alternativa, que es el PP, pues ganaremos las elecciones», una situación que ha centrado en Galicia pero que ha trasladado al escenario nacional.

NAVANTIA Y ENDESA

El jefe del Gobierno gallego también ha aprovechado su presencia en Ferrolterra para referirse a la situación tanto del sector naval como de la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

«Ferrolterra es un lugar muy castigado y es necesario que comience a tener cierta esperanza». Ha reseñado que «esto pasa porque tenga la construcción de un barco, que haga de puente, hasta que arranque la obra de las fragatas F-110» algo que ya manifestaron «hace un año», y a día de hoy ratifican.

«Navantia se va a quedar sin carga de trabajo si no hacemos un AOR, un buque de aprovisionamiento para la Armada, que lo podemos iniciar a partir del mes que viene», ha reseñado.

En el caso de la central térmica de Endesa en As Pontes ha destacado que «es evidente que tiene que tener una solución, que afecta a 700 familias y que también genera un fuerte impacto en el Puerto de Ferrol», ya que «si se cierra la factoría el puerto sufrirá en tráficos y empleos, pero As Pontes como pueblo desaparecerá», una situación que ha estimado que «no se merece nadie, sobre todo porque se trata de una central térmica que cumple con todos los requisitos de emisiones de la Unión Europea (UE).

A su juicio, ha más de cien como la gallega que están funcionando «en Alemania, en Reino Unido, Italia o Polonia» y a su entender «no tiene ningún sentido que aquí en Galicia se nos castigue, luego de que esta central hiciera una inversión de más de 200 millones de euros para poder seguir funcionando».

GOBIERNO CON QUIEN DIALOGAR

Por último, el máximo responsable del Partido Popular en Galicia espera «que a partir del 11 de noviembre tengamos un Gobierno con el que podamos hablar, resolver los problemas, As Pontes, Alcoa, Navantia, el tren de alta velocidad, el dinero que se debe a Galicia, estas cosas que están sin resolver y que pueden tener solución si unimos el voto, que es la alternativa de Gobierno».

Ha incidido en que «750.000 votos de VOX en las pasadas elecciones se quedaron sin escaño, de ellos 86.000 en Galicia». Si la gente se percata de la «estrategia del PSOE» de la división del voto y no la sigue «habrá un cambio político a partir del 10 de noviembre por la noche».

últimas noticias

Bolaños convoca el 22 de diciembre la Conferencia Sectorial de Justicia con las CCAA sobre los tribunales de instancia

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha convocado...

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...

Pesca.- El BNG ve en el recorte de los TAC y cuotas que negocia Bruselas «un nuevo ataque» a la pesca gallega

La eurodiputada del BNG y miembro de la Comisión de Pesca de la Eurocámara,...

MÁS NOTICIAS

Bolaños convoca el 22 de diciembre la Conferencia Sectorial de Justicia con las CCAA sobre los tribunales de instancia

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha convocado...

El PSdeG de Santiago exige una fecha para la reapertura de la piscina de Santa Isabel tras meses cerrada por obras

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha exigido una fecha...

El BNG ve «demagógico» que el PP pida un Pleno sobre corrupción y recuerda que no hay Congreso por la campaña extremeña

El BNG considera "absurda y profundamente demagógica" la propuesta del líder del PP, Alberto...