InicioSOCIEDADPesca.- El BNG ve en el recorte de los TAC y cuotas...

Pesca.- El BNG ve en el recorte de los TAC y cuotas que negocia Bruselas «un nuevo ataque» a la pesca gallega

Publicada el


La eurodiputada del BNG y miembro de la Comisión de Pesca de la Eurocámara, Ana Miranda, ha mostrado su rechazo al recorte a los Totales Admisibles de Capturas (TAC), que ha tachado de «un nuevo ataque de Bruselas a la pesca gallega».

«Desde el BNG denunciamos que este acuerdo no tenga en cuenta el aspecto socioeconómico y que le dé prioridad al aspecto medioambiental», ha manifestado la eurodiputada gallega, que ha criticado que «la Comisión Europea y el Consejo no entienden el sector pesquero gallego y toman decisiones sin tener en cuenta que Galicia es una nación altamente dependiente de la pesca».

En esta línea, Miranda ha mostrado su preocupación por los «excesivos recortes» contemplados para el gallo (20%), la merluza (alrededor del 6%), el rape (3%), y la cigala (21%), que se sumarían a las reducciones para la caballa (70%), para el lirio (41%) y para el abadejo (26%).

Así, la nacionalista ha denunciado la «complicidad» del PP con estos recortes, ya que, en su opinión, «vuelve a traicionar los intereses de Galicia y el sector pesquero gallego» porque «la presidenta de la Comisión Europea, el comisario de Pesca y el presidente de la Xunta son del mismo partido, el PP».

últimas noticias

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Las violencias LGTBIfóbicas en Galicia, marcadas por recursos «mínimos»: «Las víctimas necesitan ser escuchadas»

Varios casos ocurridos en los últimos meses en Galicia llaman la atención pública sobre...

Rural.- Extinguido el incendio de A Mezquita que entró desde Portugal y calcinó más de 60 hectáreas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha informado de que está extinguido el incendio del...