InicioActualidadPSdeG, ante la declaración de Sánchez, acusa al PP de tratar de...

PSdeG, ante la declaración de Sánchez, acusa al PP de tratar de conseguir vía judicial lo que «no consigue en las urnas»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, se ha referido a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez, al asegurar que el PP tratar conseguir «vía judicial» lo que «no consigue en las urnas».

«Numerosos miembros destacados del PSdeG hemos sido objeto de persecución política y acoso judicial por parte del PP, con el objetivo de desprestigiar y debilitar al partido», ha manifestado al ser preguntada por el hecho de que Sánchez se negase a declarar ante el juez.

Méndez ha destacado ejemplos como la detención y acoso de líderes locales como Orozco, Paco Rodríguez y Juan Baliño, así como la «campaña de desprestigio» contra José Ramón Gómez Besteiro cuando dio el paso a la política autonómica.

La exregidora de Lugo ha señalado que Besteiro, en particular, se enfrentó a imputaciones basadas en denuncias anónimas, que posteriormente se desmostaron infundadas, pero que lograron apartarlo temporalmente de su carrera política.

Estas prácticas, ha señalado Méndez, reflejan un patrón de comportamiento del PP que, en lugar de competir democráticamente en urnas, opta por utilizar mecanismos judiciales y denucnias sin fundamento para atacar y eliminar adversarios políticos.

Una estrategia que, según ha dicho, no solo atenta contra la integridad de los afectados, sino que también socava la confianza en las instituciones democráticas y judiciales.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...