InicioPOLÍTICARueda justifica ausentarse del Consello para ir a una reunión del PP:...

Rueda justifica ausentarse del Consello para ir a una reunión del PP: «No quiere decir que desatienda mis obligaciones»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, justifica haberse ausentado del Consello del Ejecutivo gallego del pasado lunes para acudir a la Junta Dirección Nacional del PP, celebrada en Madrid. Defiende que el encuentro popular era «importante» para «tener una posición común»: «Eso no quiere decir en absoluto que se desatiendan mis obligaciones», afirma.

A preguntas de la prensa sobre críticas de la oposición en relación con este asunto, Rueda remarca que llevan «muchos años demostrando» que son «un gobierno unido», por lo que «el presidente puede ser para un caso puntual perfectamente sustituido». «Ya sé que no pasaba en épocas pasadas del bipartito», apostilla.

Además, Rueda expone que, «en los días anteriores» al Consello», tenía una «perfecta coordinación, conocimiento y decisión» sobre los temas que fueron tratados en el Consello.

«Esta es la normalidad institucional, entiendo que a algunos partidos les parezca algo excepcional», ha asegurado el titular del Ejecutivo gallego.

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, presidió el pasado lunes la reunión semanal del Gobierno gallego ante la ausencia de Alfonso Rueda.

últimas noticias

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

Rural.- Activo un incendio en Lousame con más de 20 hectáreas arrasadas

Un incendio se encuentra activo en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia...

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

Pontón ve «una estrategia de márketing» los contactos del PP para una moción de censura, que el BNG «nunca» apoyará

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "estrategia de propaganda y...

La Xunta critica que el secretario de Estado de Medio Ambiente «no está legitimado» tras la última reunión sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente critica que secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo...