InicioPOLÍTICAEl gobierno local de Santiago aprueba la construcción de 24 viviendas de...

El gobierno local de Santiago aprueba la construcción de 24 viviendas de promoción pública en la zona de O Castiñeiriño

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este lunes la solicitud del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para la construcción de 24 viviendas de promoción pública en O Castiñeiriño, según ha comunicado el gobierno local.

Así lo ha expresado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Ciudad Histórica, Iago Lestegás Tizón, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la casa consistorial y en la que ha explicado los últimos acuerdos que se han alcanzado en la junta de gobierno del 22 de julio.

«A finales de junio concedimos una licencia para la construcción de 12 viviendas. Ahora accedemos a construir 24 viviendas más y estamos a la espera de poder cederle al IGVS dos parcelas de titularidad municipal para ampliar el parque de vivienda pública de la ciudad», ha expresado el concejal.

Lestegás también ha mencionado que se han aprobado 18 licencias de obras públicas. Entre ellas, ha destacado la restauración de las fachadas de la Capilla de los Cristos de Burgos, ubicada en la Catedral de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

MÁS NOTICIAS

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

El PSdeG prevé reunir el próximo fin de semana a su Comité Nacional para poner en marcha la elección de candidatos

El Partido Socialista de Galicia prevé reunir el próximo fin de semana a su...

PPdeG denuncia que el PSOE «oculta el verdadero alcance» de la Ley del ‘solo sí es sí’ con la «complicidad» del BNG

La senadora popular gallega Nidia Arévalo ha denunciado que el PSOE "oculta el verdadero...