InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno ofrece "máxima colaboración" a la Xunta en la lucha antincendios...

El Gobierno ofrece «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha antincendios con 4.000 efectivos y 8 aeronaves

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ofrecido la «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha contra el fuego durante la campaña de alto riesgo de este verano. Para ello, dispondrá de 4.000 efectivos, ocho aeronaves y más de una treintena de drones.

Así lo ha expuesto durante su visita este viernes a las instalaciones del aeródromo militar de Santiago, que sirve como base para los hidroaviones del Ministerio para la Transición Ecológica conocidos como Foca, que descarga 6.000 litros de aguas en dos segundos en zonas de incendios.

«La Xunta de Galicia, que es competente en esta materia, nos va a tener a su lado para luchar contra esta lacra que son los incendios forestales», ha afirmado el delegado.

Asimismo, informa de que, al igual que los medios destinados en Galicia pueden prestar servicio en otros territorios, el Gobierno gallego podrán contar con efectivos necesarios, incluso de otras zonas, en caso de precisarlo.

El Ministerio para la Transición Ecológica invierte 350 millones en la renovación de su flota de aeronaves, compuesta por un total de 14 aviones Foca.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...