InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno ofrece "máxima colaboración" a la Xunta en la lucha antincendios...

El Gobierno ofrece «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha antincendios con 4.000 efectivos y 8 aeronaves

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ofrecido la «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha contra el fuego durante la campaña de alto riesgo de este verano. Para ello, dispondrá de 4.000 efectivos, ocho aeronaves y más de una treintena de drones.

Así lo ha expuesto durante su visita este viernes a las instalaciones del aeródromo militar de Santiago, que sirve como base para los hidroaviones del Ministerio para la Transición Ecológica conocidos como Foca, que descarga 6.000 litros de aguas en dos segundos en zonas de incendios.

«La Xunta de Galicia, que es competente en esta materia, nos va a tener a su lado para luchar contra esta lacra que son los incendios forestales», ha afirmado el delegado.

Asimismo, informa de que, al igual que los medios destinados en Galicia pueden prestar servicio en otros territorios, el Gobierno gallego podrán contar con efectivos necesarios, incluso de otras zonas, en caso de precisarlo.

El Ministerio para la Transición Ecológica invierte 350 millones en la renovación de su flota de aeronaves, compuesta por un total de 14 aviones Foca.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...