InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno ofrece "máxima colaboración" a la Xunta en la lucha antincendios...

El Gobierno ofrece «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha antincendios con 4.000 efectivos y 8 aeronaves

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ofrecido la «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha contra el fuego durante la campaña de alto riesgo de este verano. Para ello, dispondrá de 4.000 efectivos, ocho aeronaves y más de una treintena de drones.

Así lo ha expuesto durante su visita este viernes a las instalaciones del aeródromo militar de Santiago, que sirve como base para los hidroaviones del Ministerio para la Transición Ecológica conocidos como Foca, que descarga 6.000 litros de aguas en dos segundos en zonas de incendios.

«La Xunta de Galicia, que es competente en esta materia, nos va a tener a su lado para luchar contra esta lacra que son los incendios forestales», ha afirmado el delegado.

Asimismo, informa de que, al igual que los medios destinados en Galicia pueden prestar servicio en otros territorios, el Gobierno gallego podrán contar con efectivos necesarios, incluso de otras zonas, en caso de precisarlo.

El Ministerio para la Transición Ecológica invierte 350 millones en la renovación de su flota de aeronaves, compuesta por un total de 14 aviones Foca.

últimas noticias

Paro.- El paro cae en 2.938 personas en mayo en Galicia, un 2,62%, por encima de la media, hasta 109.355 desempleados

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Detenidas 5 personas, una en Vigo, y 11 identificadas por estafar 94.000 euros por el método de la ‘hija en apuros’

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Ciberdelincuencia de Valladolid han dado por...

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...