InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno ofrece "máxima colaboración" a la Xunta en la lucha antincendios...

El Gobierno ofrece «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha antincendios con 4.000 efectivos y 8 aeronaves

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ofrecido la «máxima colaboración» a la Xunta en la lucha contra el fuego durante la campaña de alto riesgo de este verano. Para ello, dispondrá de 4.000 efectivos, ocho aeronaves y más de una treintena de drones.

Así lo ha expuesto durante su visita este viernes a las instalaciones del aeródromo militar de Santiago, que sirve como base para los hidroaviones del Ministerio para la Transición Ecológica conocidos como Foca, que descarga 6.000 litros de aguas en dos segundos en zonas de incendios.

«La Xunta de Galicia, que es competente en esta materia, nos va a tener a su lado para luchar contra esta lacra que son los incendios forestales», ha afirmado el delegado.

Asimismo, informa de que, al igual que los medios destinados en Galicia pueden prestar servicio en otros territorios, el Gobierno gallego podrán contar con efectivos necesarios, incluso de otras zonas, en caso de precisarlo.

El Ministerio para la Transición Ecológica invierte 350 millones en la renovación de su flota de aeronaves, compuesta por un total de 14 aviones Foca.

últimas noticias

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

Sucesos.- Intervenidas 243 plantas de cannabis en Negueira de Muñiz (Lugo)

La Guardia Civil ha intervenido 243 plantas de cannabis en fase de maduración en...

(AMP2)Sucesos.- Fallece una mujer y nueve personas son heridas en un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una mujer de 55 años y vecina de Vizcaya ha perdido la vida y...

MÁS NOTICIAS

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...