InicioPOLÍTICAMontero avanza que este mes empezará a reunirse con CCAA para abordar...

Montero avanza que este mes empezará a reunirse con CCAA para abordar la condonación de deuda

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha informado este lunes de que a lo largo del mes de julio y, posteriormente en septiembre, se van a producir las reuniones con cada uno de los gobiernos autonómicos para abordar la condonación de deuda.

«Para la condonación de deuda nos vamos a reunir con los territorios a lo largo del mes de julio, pero como no dará tiempo, seguiremos en el mes de septiembre y el tiempo que sea necesario para también intentar llegar a un consenso y llegar a un acuerdo», ha subrayado la vicepresidenta primera en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según ha indicado Montero, en estas reuniones se trasladará la metodología que el Gobierno de España entiende mejor para ser capaces de compensar, en parte, la deficiencia de recursos con motivo de la crisis financiera de hace más de una década.

«Espero que este tema sea el menos complejo que ha planteado la reforma del modelo de financiación», ha señalado la ministra, tras poner en valor que es una medida que supondrá una mejora de las cuentas públicas para todas las comunidades autónomas, «sin excepción».

En cualquier caso, Montero ha insistido en que la condonación de deuda es voluntaria. «Alguna comunidad autónoma le quita importancia, y yo le he transmitido con total claridad que esto es voluntario y que, por tanto, si hay alguna que no quiere esa condonación de deuda, no tiene más que decirlo porque, evidentemente, el interés del Gobierno de España es beneficiar a todas, pero no sin que ello suponga una imposición», ha recalcado.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...