InicioPOLÍTICARueda reprocha a Vox su "ultimátum" y urge al Gobierno una política...

Rueda reprocha a Vox su «ultimátum» y urge al Gobierno una política migratoria «seria»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respaldado la postura de los presidentes autonómicos del Partido Popular ante la «amenaza» de Vox de romper los acuerdos de gobierno alcanzados con el PP mientras urge al Ejecutivo una política «seria» en materia de migración.

«Les han planteado una especie de ultimátum donde se les ha querido someter a tener que tomar una decisión forzada para, supuestamente, mantener la estabilidad de sus gobiernos y han tenido claro que por encima de todo están los principios de gobierno, los principios democráticos y la solidaridad», ha explicado.

Lo ha hecho preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, sobre la decisión de la formación liderada por Santiago Abascal de romper acuerdos de gobierno a raíz del reparto de menores migrantes decidido en la Conferencia Sectorial celebrada el miércoles en Tenerife.

Al respecto, el líder del PP gallego ha sostenido que «si queremos hacer una política migratoria seria no podemos esperar a tener un numero enorme de inmigrantes». «Hay que planificarlo de otra manera», ha demandado.

No obstante, ha incidido en que «una vez que se plantea esta situación lo que hay que hacer es ser solidarios y no negarse» y ha lamentado la postura adoptada por Vox. «Amenaza con romper gobiernos y me alegro de que todos mis compañeros y compañeras estén a la altura», ha apuntado.

«Ahora lo que vaya a pasar dependerá de cada Gobierno autonómico», ha avanzado tras «agradecer el sentidiño de los gallegos» que permite que en Galicia se esté «gobernando sin presencia de extremismos».

REFORMA LEY DE EXTRANJERÍA

Preguntado por la petición del PSOE para reformar la Ley de Extranjería, Rueda ha insistido en que sí son necesarios cambios y que el PP no se opone a la modificación sino «a las maneras con las que lo quiere hacer el Gobierno central». «Por aluvión, en el último momento e intentando traspasar problemas», ha puntualizado.

«Llegar a un acuerdo implica tener una política en materia de inmigración, llamar a las comunidades autónomas, explicarnos, escucharnos e intentar hacer entre todos una modificación duradera y útil», ha apostillado.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...