InicioPOLÍTICALuz verde de la Xunta a la contratación de la construcción de...

Luz verde de la Xunta a la contratación de la construcción de 58 viviendas en Navia

Publicada el


La Xunta de Galicia ha autorizado la licitación de la redacción del proyecto y la ejecución de dos edificios con un total de 58 viviendas de promoción pública en el barrio vigués de Navia, que se construirán en el llamado polígono 1 de la ampliación de esta área.

Se trata de el séptimo grupo de inmuebles que la Xunta licita en este barrio, y destinará en este caso una inversión de 13 millones de euros. En concreto, se licitarán los servicios de redacción de proyecto y dirección de obra, y de contratación de las obras de construcción, con técnicas industrializadas y uso de madera.

Uno de los edificios albergará 37 viviendas de promoción pública, garajes y trasteros. El plan parcial permite la construcción de un edificio con un máximo de 4 alturas más ático. El otro edificio contará con 21 viviendas, garajes y trasteros, y el plan parcial permite máximo de 3 alturas más ático.

En concreto, licitaranse os servizos de redacción de proxecto e dirección de obra e de contratación das obras de construción, con técnicas industrializadas e o uso de madeira, de dous edificios de 37 e 21 vivendas de promoción pública nas parcelas M-IVB-20 e M-IVB-22 do polígono 1 de San Paio de Navia.

Estas dos obras son las primeras de Navia que incluirán la aplicación de técnicas constructivas industrializadas, aplicando una o varias patentes, que permiten unir arquitectura y prefabricación para optimizar precio, sostenibilidad, seguridad, calidad y mejor uso y mantenimiento. Entre esas técnicas se incluye el uso de madera, tanto en la estructura de los inmuebles como en otros elementos.

En este polígono 1 se construirán un total de 259 viviendas de promoción pública, a las que se añadirán otras 100 viviendas públicas que ya están programadas. A ellas se suman otras 374 viviendas de protección autonómica en ese mismo polígono.

Además, la Xunta autorizó el pasado 1 de ulio la licitación de las obras de urbanización del polígono 2, donde se construirán otras 719 viviendas y un instituto, entre otros servicios.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Luz verde de la Xunta a la contratación de la construcción de 58 viviendas en Navia

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=889511&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNzA0MzkzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.tvJf7Ou_4ZO_ui006Z-NsnL4ujwhCO9IVkip0KgzVUg

———————

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...