InicioPOLÍTICARodríguez se reúne con las CCAA para lanzar el Plan Estatal de...

Rodríguez se reúne con las CCAA para lanzar el Plan Estatal de Vivienda, que amplíe al 9% el parque público

Publicada el


MADRID, 9 (OTR/PRESS)

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha reunido este martes con los representantes de vivienda de las CCAA para dar formalmente inicio a los trabajos del próximo Plan Estatal de Vivienda (PEV), que aspira a ampliar hasta el 9% el parque público de vivienda.

El nuevo plan, que sustituirá al que está en vigor para el periodo de 2022 a 2025, pasará por ofrecer «mayor transparencia y más participación ciudadana», según ha adelantado Rodríguez desde la sede del Ministerio.

La ministra tiene claro «la necesidad» de ampliar el parque público de vivienda en España hasta la media europea del 9%, un objetivo «aceptable» ante las limitaciones de tiempo y con el impulso presupuestario «que fuera necesario».

Para llevar a cabo dichas políticas, Rodríguez cree que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana debe reclamar una mayor partida inversora en sus departamentos, sobre todo ahora que se están elaborando los Presupuestos Generales de 2025 (PGE).

«Soy consciente de la dificultad del problema que tenemos ante nosotros, pero también soy optimista», ha destacado la ministra.

Hasta ahora, el Plan de Vivienda de 2022-2025 había destinado 1.717 millones de euros a través de 13 programas, de los cuales 1.440 millones habían sido aportados por el Gobierno para la ayuda directa al alquiler, el acceso a la vivienda de los jóvenes o las ayudas a arrendadoras como seguro de protección.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...