InicioPOLÍTICARego revalida al frente de la UPG, facción mayoritaria del BNG que...

Rego revalida al frente de la UPG, facción mayoritaria del BNG que se reafirma en «independencia y socialismo»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha sido reelegido este domingo como secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) en su XVI Congreso, que ha servido para celebrar los 60 años que cumplirá el próximo 25 de julio, Día Nacional de Galicia.

Este cónclave de la UPG, que es la facción mayoritaria del BNG, se ha celebrado en un auditorio abarrotado del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura, en Santiago, y ha tenido por lema ’60 anos de loita pola soberanía da Galiza e o socialismo’.

Frente a los cientos de militantes que han colmado la sala, Néstor Rego ha pronunciado un discurso de reafirmación en las tesis clásicas de la formación, que es la independencia y el socialismo» en Galicia.

Tanto su intervención como las renovadas tesis políticas de la UPG insisten en renegar del «imperialismo» y el «capitalismo» que, a su juicio, encarnan la Unión Europea y la Otan; pero también de las «izquierdas españolas».

Rego ha reivindicado que el nacionalismo gallego está «en su mejor momento político» con el resultado histórico conseguido por el BNG de Ana Pontón en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

En este contexto, ha cerrado filas en torno al proyecto del Bloque y ha coincidido en la necesidad de que los discursos, también de la UPG, se dirija «no solo a los nacionalistas», sino «al conjunto del pueblo gallego».

últimas noticias

Consello.- Las aulas gallegas contarán el próximo curso con casi 900 nuevos profesores en Educación Secundaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que las aulas gallegas contarán...

El empresario e impulsor de la Fundación Araguaney Ghaleb Jaber Ibrahim será el pregonero de las Festas do Apóstolo

El empresario e impulsor de la Fundación Araguaney Ghaleb Jaber Ibrahim será el pregonero...

La Xunta analiza con el alcalde de Bóveda el acondicionamiento de un robledal para convertirlo en una zona de ocio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Diputación de Ourense destina 760.000 euros a la cooperación municipal y la colaboración con 26 entidades de la provinci

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno este lunes un total...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que la sanidad «va a peor» este verano: «Menos personal que nunca para atender a más gente»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado que la situación de...

El BNG crítica que la Xunta «no tenga ninguna alternativa» en financiación más allá del «victimismo»

El BNG ha criticado este lunes que la Xunta de Galicia "no tenga ninguna...

El BNG urge al Gobierno a denegar la solicitud de extradición de EE.UU contra el activista propalestino Fergie Chambers

El Bloque Nacionalista ha exigido al Gobierno central que deniegue la solicitud de extradición...