InicioPOLÍTICARego revalida al frente de la UPG, facción mayoritaria del BNG que...

Rego revalida al frente de la UPG, facción mayoritaria del BNG que se reafirma en «independencia y socialismo»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha sido reelegido este domingo como secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) en su XVI Congreso, que ha servido para celebrar los 60 años que cumplirá el próximo 25 de julio, Día Nacional de Galicia.

Este cónclave de la UPG, que es la facción mayoritaria del BNG, se ha celebrado en un auditorio abarrotado del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura, en Santiago, y ha tenido por lema ’60 anos de loita pola soberanía da Galiza e o socialismo’.

Frente a los cientos de militantes que han colmado la sala, Néstor Rego ha pronunciado un discurso de reafirmación en las tesis clásicas de la formación, que es la independencia y el socialismo» en Galicia.

Tanto su intervención como las renovadas tesis políticas de la UPG insisten en renegar del «imperialismo» y el «capitalismo» que, a su juicio, encarnan la Unión Europea y la Otan; pero también de las «izquierdas españolas».

Rego ha reivindicado que el nacionalismo gallego está «en su mejor momento político» con el resultado histórico conseguido por el BNG de Ana Pontón en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

En este contexto, ha cerrado filas en torno al proyecto del Bloque y ha coincidido en la necesidad de que los discursos, también de la UPG, se dirija «no solo a los nacionalistas», sino «al conjunto del pueblo gallego».

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

Pesca.- El BNG denuncia límites de capturas «demoledores» para el sector pesquero gallego y exige «medidas urgentes»

El BNG ha advertido del "grave impacto" que tendrá para el sector pesquero gallego...