InicioPOLÍTICARego revalida al frente de la UPG, facción mayoritaria del BNG que...

Rego revalida al frente de la UPG, facción mayoritaria del BNG que se reafirma en «independencia y socialismo»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha sido reelegido este domingo como secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) en su XVI Congreso, que ha servido para celebrar los 60 años que cumplirá el próximo 25 de julio, Día Nacional de Galicia.

Este cónclave de la UPG, que es la facción mayoritaria del BNG, se ha celebrado en un auditorio abarrotado del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura, en Santiago, y ha tenido por lema ’60 anos de loita pola soberanía da Galiza e o socialismo’.

Frente a los cientos de militantes que han colmado la sala, Néstor Rego ha pronunciado un discurso de reafirmación en las tesis clásicas de la formación, que es la independencia y el socialismo» en Galicia.

Tanto su intervención como las renovadas tesis políticas de la UPG insisten en renegar del «imperialismo» y el «capitalismo» que, a su juicio, encarnan la Unión Europea y la Otan; pero también de las «izquierdas españolas».

Rego ha reivindicado que el nacionalismo gallego está «en su mejor momento político» con el resultado histórico conseguido por el BNG de Ana Pontón en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

En este contexto, ha cerrado filas en torno al proyecto del Bloque y ha coincidido en la necesidad de que los discursos, también de la UPG, se dirija «no solo a los nacionalistas», sino «al conjunto del pueblo gallego».

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...