InicioPOLÍTICASector primario, conexión con Portugal y fondos Next Generation, "tres de las...

Sector primario, conexión con Portugal y fondos Next Generation, «tres de las prioridades» del PPdeG en la Eurocámara

Publicada el


Agricultura, pesca, infraestructuras de conexión con Portugal y fondos europeos Next Generation. Estas son «tres de las prioridades» que señalan los eurodiputados gallegos del PPdeG, Millán Mon y Adrián Vázquez, para la nueva legislatura comunitaria.

Así lo han señalado tras participar en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) celebradas esta semana en Cascais (Portugal), a las que han acudido el líder del partido en España, Alberto Núñez Feijóo, y los 189 eurodiputados alcanzados en las elecciones de junio.

Al concluir este cónclave, Millán Mon ha insistido en la necesidad de acercar las instituciones a la gente y que las reformas y cambios impulsados desde Bruselas «sean graduales y tengan en cuenta las preocupaciones e intereses de los ciudadanos y de los sectores afectados».

En este sentido, Adrián Vázquez pone el foco en el sector primario y cree que la Unión Europea «tiene que rectificar errores» de la pasada legislatura «y defender a los ganaderos, agricultores y pescadores». «Galicia no puede permitirse dejar de ser una potencia mundial en el sector primario», añade.

Tal y como manifestaron durante la campaña y prometió propia presidenta de la Comisión y candidata a la reelección, Ursula von der Leyen, los populares proponen que el próximo comisario de Pesca se separe del departamento de Medio Ambiente.

INDUSTRIA, FONDOS Y CONEXIÓN CON PORTUGAL

Asimismo, Millán Mon ha subrayado la importancia de fomentar la industria en todo el continente para crear empleo estable y de calidad, porque «corre el riesgo de quedar rezagada ante el crecimiento» del sector en Estados Unidos y China.

De tal forma, Adrián Vázquez ha reclamado que los fondos europeos deben ir «allí donde se ejecutan mejor» y ha reivindicado los niveles de ejecución del Gobierno autonómico en aquellas partidas que dependen de él, «a pesar del bloqueo constante» del Ejecutivo estatal

«Pedro Sánchez bloquea unos fondos importantes y necesarios para Galicia por mero interés político», denuncia Vázquez, quien asegura que ofrece «financiaciones particulares a comunidades como Cataluña, que no cumple y que está en bancarrota»; en vez de a Galicia, «que no solo cumple, sino que emplea los fondos para mejorar la vida de los gallegos y no para organizar referéndums ilegales».

Además, en lo tocante a las conexiones con Portugal, el eurodiputado del PPdeG ha destacado la labor de la Xunta de Alfonso Rueda, que «hizo más por la unión» que Sánchez «en los últimos seis años», por ejemplo a través del manifiesto firmado esta semana conjuntamente con el Gobierno luso.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Millán Mon (PP) reivindica la idea de un comisario de Pesca separado de Medio Ambiente

Duración: 01:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=888819&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNTE3MTc2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.esehWh6bTTfXfQFN1hfFcX4wD8WVe2ixGTqV3JkxEi0

———————

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...