InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno que destine nuevas embarcaciones al Servicio de...

El BNG pide al Gobierno que destine nuevas embarcaciones al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la Cámara Baja para exigir al Gobierno que destine nuevas embarcaciones al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

En concreto, demanda que facilite nuevos medios para que los trabajadores puedan realizar su labor de una manera «segura y efectiva» con nuevas embarcaciones, sobre todo, en las bases de Muros y Ribadeo.

Según ha manifestado el Bloque en una nota de prensa, el frente nacionalista tuvo conocimiento del encargo del Ejecutivo central de ocho embarcaciones y quiere saber si alguna de ellas irá destinada a la comunidad gallega.

En este sentido, el BNG ha explicado que Galicia dispone de seis bases marítimas de las que dos de ellas realizan funciones con embarcaciones «totalmente obsoletas, inútiles e incluso peligrosas».

Como ejemplo, los nacionalistas han detallado que en Muros se encuentra un barco que lleva operativo desde 1985, mientras que en Ribadeo la embarcación asignada data del año 1984.

«Además de su inutilidad como embarcaciones para la lucha contra el narcotráfico en el mar, es un verdadero peligro para sus tripulaciones debido a las constantes averías en sus motores y demás problemas», ha lamentado Néstor Rego.

últimas noticias

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...

Educación destaca el crecimiento de la matrícula de FP en todas las provincias, con Ourense a la cabeza

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado el...

Celsa gana 50,7 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año atrás

Celsa, propietaria de la planta de Celsa Atlántic de A Laracha (A Coruña), cerró...

Galicia, entre las mayores previsiones de crecimiento turístico en el último trimestre tras subir casi un 9% en verano

Exceltur prevé una previsión de crecimiento del 4% del sector turístico gallego en el...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Rechazada la moción del BNG para reforzar medidas contra la pobreza energética: PPdeG considera que ya se aplican

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba recuperar el...

PSdeG de Santiago reclama a Sanmartín que acelere los trabajos para contar con un censo actualizado de vivienda vacía

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Santiago han reclamado a la alcaldesa, Goretti...

A Mesa denuncia que la actualización del Plan Xeral supone un «retroceso para el gallego»

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha denunciado que la...