InicioECONOMÍAXunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no...

Xunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no cumple con «trasladar» lo recaudado al sector

Publicada el


El director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha declarado este viernes que la Xunta no ha observado en la propuesta de la tasa turística de Santiago las condiciones que se habían pactado con el gobierno local, concretamente la de que la recaudación se «trasladase» al propio sector.

«Desde la Xunta se dijo que la gestión de la tasa se traspasaría al Ayuntamiento siempre que se diesen algunas condiciones. Una fundamental es que todo lo recaudado, menos los costes de gestión, se trasladase a incitativas turísticas y eso es algo que con el tiempo que hemos tenido para verlo no lo observamos en esta propuesta», ha declarado.

En cualquier caso, ha destacado que se ha tenido en consideración que «Santiago ha sido el único ayuntamiento que presentó una incitativa de este tipo».

El director ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios, antes de comparecer en la firma del acuerdo de colaboración entre la Federación Europea de Asociaciones Jacobeas de Europa y Compostela y la Federación Europa del Camino de Santiago, un acto celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos.

MASIFICACIÓN Y ESTACIONALIDAD

En lo relativo a la masificación turística, «desde los datos» con los que trabaja, la Administración autonómica no observa masificación «en ningún punto de Galicia». «Lo que si observamos son concentraciones en determinados lugares y circunstancias», ha añadido.

En sus declaraciones, ha afirmado que desde la Axencia «detectan la desestacionalización del turismo» y observan que «en los meses de mayo y junio comienza a haber una ocupación más importante».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Turismo.-La Xunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no «traslada» lo que recaud

Duración: 00:39

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=888526&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwMzU0OTAyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3p8vo3vRXJRAvB_ky7W_M5jq0L7tScVTEsef6BvChpU

———————

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

El PSOE de Santiago critica el modelo de conciliación del Gobierno local, que cree que «empeora el acceso real»

La concejala del PSOE de Santiago Marta Abal ha criticado que el modelo de...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El conselleiro de Emprego defiende el diálogo social frente al «ruido y conflicto permanente» de la CIG

El conselleiro de Emprego, José González, defiende el diálogo social frente al "ruido y...

El Gobierno dice que Yolanda Díaz fue a los Oscar invitada por el equipo de Sirat, pero aún no tiene cifras del viaje

El Gobierno ha recalcado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,...

Lugo vivirá este jueves la primera moción de censura de su historia democrática: el PP volverá a gobernar tras 27 años

El Ayuntamiento de Lugo vivirá este jueves, 7 de mayo, su primera moción de...