InicioECONOMÍAXunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no...

Xunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no cumple con «trasladar» lo recaudado al sector

Publicada el


El director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha declarado este viernes que la Xunta no ha observado en la propuesta de la tasa turística de Santiago las condiciones que se habían pactado con el gobierno local, concretamente la de que la recaudación se «trasladase» al propio sector.

«Desde la Xunta se dijo que la gestión de la tasa se traspasaría al Ayuntamiento siempre que se diesen algunas condiciones. Una fundamental es que todo lo recaudado, menos los costes de gestión, se trasladase a incitativas turísticas y eso es algo que con el tiempo que hemos tenido para verlo no lo observamos en esta propuesta», ha declarado.

En cualquier caso, ha destacado que se ha tenido en consideración que «Santiago ha sido el único ayuntamiento que presentó una incitativa de este tipo».

El director ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios, antes de comparecer en la firma del acuerdo de colaboración entre la Federación Europea de Asociaciones Jacobeas de Europa y Compostela y la Federación Europa del Camino de Santiago, un acto celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos.

MASIFICACIÓN Y ESTACIONALIDAD

En lo relativo a la masificación turística, «desde los datos» con los que trabaja, la Administración autonómica no observa masificación «en ningún punto de Galicia». «Lo que si observamos son concentraciones en determinados lugares y circunstancias», ha añadido.

En sus declaraciones, ha afirmado que desde la Axencia «detectan la desestacionalización del turismo» y observan que «en los meses de mayo y junio comienza a haber una ocupación más importante».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Turismo.-La Xunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no «traslada» lo que recaud

Duración: 00:39

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=888526&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwMzU0OTAyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3p8vo3vRXJRAvB_ky7W_M5jq0L7tScVTEsef6BvChpU

———————

últimas noticias

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...