InicioECONOMÍAXunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no...

Xunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no cumple con «trasladar» lo recaudado al sector

Publicada el


El director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha declarado este viernes que la Xunta no ha observado en la propuesta de la tasa turística de Santiago las condiciones que se habían pactado con el gobierno local, concretamente la de que la recaudación se «trasladase» al propio sector.

«Desde la Xunta se dijo que la gestión de la tasa se traspasaría al Ayuntamiento siempre que se diesen algunas condiciones. Una fundamental es que todo lo recaudado, menos los costes de gestión, se trasladase a incitativas turísticas y eso es algo que con el tiempo que hemos tenido para verlo no lo observamos en esta propuesta», ha declarado.

En cualquier caso, ha destacado que se ha tenido en consideración que «Santiago ha sido el único ayuntamiento que presentó una incitativa de este tipo».

El director ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios, antes de comparecer en la firma del acuerdo de colaboración entre la Federación Europea de Asociaciones Jacobeas de Europa y Compostela y la Federación Europa del Camino de Santiago, un acto celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos.

MASIFICACIÓN Y ESTACIONALIDAD

En lo relativo a la masificación turística, «desde los datos» con los que trabaja, la Administración autonómica no observa masificación «en ningún punto de Galicia». «Lo que si observamos son concentraciones en determinados lugares y circunstancias», ha añadido.

En sus declaraciones, ha afirmado que desde la Axencia «detectan la desestacionalización del turismo» y observan que «en los meses de mayo y junio comienza a haber una ocupación más importante».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Turismo.-La Xunta cree que la propuesta de tasa de turística de Santiago no «traslada» lo que recaud

Duración: 00:39

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=888526&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwMzU0OTAyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3p8vo3vRXJRAvB_ky7W_M5jq0L7tScVTEsef6BvChpU

———————

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...