InicioPOLÍTICAEl PPdeG avala la ruptura de negociaciones en Ourense: "No vamos a...

El PPdeG avala la ruptura de negociaciones en Ourense: «No vamos a aceptar vetos del independentismo radical gallego»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avalado la decisión de los populares en la ciudad de Ourense de no asistir a más reuniones para tratar de presentar una moción de censura que aparte de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) y ha reafirmado el argumento que esgrimen: «No vamos a aceptar vetos del independentismo radical gallego».

En declaraciones a los medios en Santiago, Prado ha defendido que los populares trataron después de las municipales del pasado año, como segunda fuerza más apoyada tras D.O., de articular un gobierno alternativo a Jácome pero el BNG «ni siquiera acudió a esas reuniones» y, desde entonces, «se mostró firme en no compartir con el PP ni mesa ni acuerdos».

En cuanto al PSdeG, ha resaltado que pudo comprobar como hace unos días «de forma absolutamente improvisada e irracional» y sin hablar previamente «al menos con el PP» –ha sugerido que igual sí con el BNG– convocó un encuentro para analizar la posibilidad de una moción de censura.

Prado ha criticado que a ese encuentro, al que fueron los populares, el BNG no envió al portavoz local en Ourense, sino «a un concejal de base y a un miembro de la UPG en el Ayuntamiento de Barbadás», y planteó una «línea roja»: solo firmaría la moción si el PSOE tenía la Alcaldía.

En el segundo encuentro, la dirección del PPdeG ha incidido en que «se volvió a hablar de sillas» y el BNG «volvió a decir exactamente lo mismo con un punto más, que solo uno firmaría el documento y que no se volverían a reunir».

«Nosotros entendemos que esto es una pantomima», ha aseverado, antes de advertir: «No vamos a aceptar ni vetos ni imposiciones del independentismo radical gallego que, insisto, nada bueno quiere para la ciudad de Ourense, ninguna propuesta en positivo tiene más allá de proponer que la Alcaldía sea para el PSOE sin ningún tipo de proyecto».

Finalmente, se ha reafirmado en que los populares se sentaron a negociar, pero ha enfatizado que es el PSOE «el primero» que «no tenía intención» real de llegar a acuerdos, y ha instado al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a «coger las riendas» del partido y actuar frente a lo que sucede «en Ourense, Santiago y otras agrupaciones» gallegas «si realmente quiere que el PSdeG sea un partido de gobierno».

últimas noticias

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

MÁS NOTICIAS

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

Besteiro pone a Ferrol como ejemplo de lo que las políticas socialistas «puedan cambiar una comarca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, puso a Ferrol como "símbolo...

29N.- El PPdeG reivindica «el gran equipo gallego» para el 29N con el reto de «contribuir a la victoria de Feijóo»

El PPdeG ha reivindicado este martes al "gran equipo gallego" que conforma las listas...