InicioPOLÍTICAEl PPdeG avala la ruptura de negociaciones en Ourense: "No vamos a...

El PPdeG avala la ruptura de negociaciones en Ourense: «No vamos a aceptar vetos del independentismo radical gallego»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avalado la decisión de los populares en la ciudad de Ourense de no asistir a más reuniones para tratar de presentar una moción de censura que aparte de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) y ha reafirmado el argumento que esgrimen: «No vamos a aceptar vetos del independentismo radical gallego».

En declaraciones a los medios en Santiago, Prado ha defendido que los populares trataron después de las municipales del pasado año, como segunda fuerza más apoyada tras D.O., de articular un gobierno alternativo a Jácome pero el BNG «ni siquiera acudió a esas reuniones» y, desde entonces, «se mostró firme en no compartir con el PP ni mesa ni acuerdos».

En cuanto al PSdeG, ha resaltado que pudo comprobar como hace unos días «de forma absolutamente improvisada e irracional» y sin hablar previamente «al menos con el PP» –ha sugerido que igual sí con el BNG– convocó un encuentro para analizar la posibilidad de una moción de censura.

Prado ha criticado que a ese encuentro, al que fueron los populares, el BNG no envió al portavoz local en Ourense, sino «a un concejal de base y a un miembro de la UPG en el Ayuntamiento de Barbadás», y planteó una «línea roja»: solo firmaría la moción si el PSOE tenía la Alcaldía.

En el segundo encuentro, la dirección del PPdeG ha incidido en que «se volvió a hablar de sillas» y el BNG «volvió a decir exactamente lo mismo con un punto más, que solo uno firmaría el documento y que no se volverían a reunir».

«Nosotros entendemos que esto es una pantomima», ha aseverado, antes de advertir: «No vamos a aceptar ni vetos ni imposiciones del independentismo radical gallego que, insisto, nada bueno quiere para la ciudad de Ourense, ninguna propuesta en positivo tiene más allá de proponer que la Alcaldía sea para el PSOE sin ningún tipo de proyecto».

Finalmente, se ha reafirmado en que los populares se sentaron a negociar, pero ha enfatizado que es el PSOE «el primero» que «no tenía intención» real de llegar a acuerdos, y ha instado al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a «coger las riendas» del partido y actuar frente a lo que sucede «en Ourense, Santiago y otras agrupaciones» gallegas «si realmente quiere que el PSdeG sea un partido de gobierno».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...