InicioPOLÍTICAEl BNG urge al Gobierno central "medidas urgentes" para mejorar el servicio...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

Publicada el


El BNG ha reclamado al Gobierno central «medidas urgentes» para garantizar un servicio de Correos de «calidad y adecuado» a las necesidades del ayuntamiento de O Valadouro.

Para ello, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado el registro de iniciativas para que el Ejecutivo central actúe ante la situación de «deterioro» del servicio postal.

En un comunicado, Rego ha señalado que la «reducción continuada» de personal y de medidas en la oficina de Correos de O Valadouro provoca «atrasos en el reparto y dificultades crecientes» para los vecinos.

«Defendemos mantener Correos como servicio postal universal de carácter público, con presencia efectiva en el territorio y con una atención digna a la ciudadanía», ha afirmado Rego.

En este sentido, ha exigido al Gobierno central «dar marcha atrás» a los planes de «desmantelar el servicio» y ha insistido en que el «abandono institucional del rural» tiene «consecuencias directas en la vida diaria de las personas».

últimas noticias

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

MÁS NOTICIAS

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...