InicioPOLÍTICARueda augura que el no del Supremo a amnistiar a Puigdemont traerá...

Rueda augura que el no del Supremo a amnistiar a Puigdemont traerá «consecuencias» a Sánchez «con sus socios catalanes»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha augurado que el rechazo del Tribunal Supremo a aplicar la ley de amnistía al delito de malversación del expresidente Carles Puigdemont traerá «consecuencias» para el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez «con sus socios catalanes» dado que era «lo que estaban buscando».

Un día después de trasladar que la Xunta ha pedido al Consello Consultivo que analice la posibilidad de que el Gobierno gallego recurra la ley de amnistía, en un acto en Valença do Miño (Portugal), Rueda ha recordado el paso y ha incidido en que los servicios jurídicos autonómicos ven «muchas carencias, muchos problemas y muchas ilegalidades» en esta norma.

«Por eso queremos recurrirla», ha aseverado, antes de incidir en que el propio Supremo «puso negro sobre blanco» la problemática de la norma en la pasada jornada. «Incluso utilizando la propia ley, cogiendo su texto, decía que hay cosas que no se pueden hacer. Por tanto, amnistiar el delito de malversación al dios supremo no es posible», ha ejemplificado.

«Creo que este es un mensaje clarísimo al Gobierno que impulsó esta ley por conveniencia electoral y ahora ve que lo que quería hacer no va a poder. Supongo que esto traerá consecuencias con sus socios catalanes, que es lo que estaban buscando. Pero es el problema cuando se legisla pensando en intereses electorales y no en los generales», ha zanjado.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

El Senado valida los cambios del PP en la ley de la AP-9 y la devuelve al Congreso para que se pronuncie definitivamente

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves los cambios introducidos por el PP...

Pesca.- Eurodiputados gallegos urgen reformar la PPC y el BNG pide también acciones contra los bidones radioactivos

Los eurodiputados del PPdeG, el PSdeG y BNG, Francisco Millán Mon, Nicolás González Casares...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...