InicioPOLÍTICARueda augura que el no del Supremo a amnistiar a Puigdemont traerá...

Rueda augura que el no del Supremo a amnistiar a Puigdemont traerá «consecuencias» a Sánchez «con sus socios catalanes»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha augurado que el rechazo del Tribunal Supremo a aplicar la ley de amnistía al delito de malversación del expresidente Carles Puigdemont traerá «consecuencias» para el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez «con sus socios catalanes» dado que era «lo que estaban buscando».

Un día después de trasladar que la Xunta ha pedido al Consello Consultivo que analice la posibilidad de que el Gobierno gallego recurra la ley de amnistía, en un acto en Valença do Miño (Portugal), Rueda ha recordado el paso y ha incidido en que los servicios jurídicos autonómicos ven «muchas carencias, muchos problemas y muchas ilegalidades» en esta norma.

«Por eso queremos recurrirla», ha aseverado, antes de incidir en que el propio Supremo «puso negro sobre blanco» la problemática de la norma en la pasada jornada. «Incluso utilizando la propia ley, cogiendo su texto, decía que hay cosas que no se pueden hacer. Por tanto, amnistiar el delito de malversación al dios supremo no es posible», ha ejemplificado.

«Creo que este es un mensaje clarísimo al Gobierno que impulsó esta ley por conveniencia electoral y ahora ve que lo que quería hacer no va a poder. Supongo que esto traerá consecuencias con sus socios catalanes, que es lo que estaban buscando. Pero es el problema cuando se legisla pensando en intereses electorales y no en los generales», ha zanjado.

últimas noticias

El Parlamento europeo admite a trámite una petición ciudadana sobre la gestión de las Fragas do Eume

La Asociación das Fragas do Eume ha recibido la confirmación oficial del Parlamento europeo...

Sucesos.- Localizan en buen estado a una octogenaria desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Una octogenaria que faltaba de su domicilio desde unas horas atrás en Lalín (Pontevedra)...

Sucesos.- Un hombre requiere asistencia al inhalar humo tras incendiarse una freidora en un local hostelero de Ourense

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo después de...

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...