InicioPOLÍTICARueda augura que el no del Supremo a amnistiar a Puigdemont traerá...

Rueda augura que el no del Supremo a amnistiar a Puigdemont traerá «consecuencias» a Sánchez «con sus socios catalanes»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha augurado que el rechazo del Tribunal Supremo a aplicar la ley de amnistía al delito de malversación del expresidente Carles Puigdemont traerá «consecuencias» para el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez «con sus socios catalanes» dado que era «lo que estaban buscando».

Un día después de trasladar que la Xunta ha pedido al Consello Consultivo que analice la posibilidad de que el Gobierno gallego recurra la ley de amnistía, en un acto en Valença do Miño (Portugal), Rueda ha recordado el paso y ha incidido en que los servicios jurídicos autonómicos ven «muchas carencias, muchos problemas y muchas ilegalidades» en esta norma.

«Por eso queremos recurrirla», ha aseverado, antes de incidir en que el propio Supremo «puso negro sobre blanco» la problemática de la norma en la pasada jornada. «Incluso utilizando la propia ley, cogiendo su texto, decía que hay cosas que no se pueden hacer. Por tanto, amnistiar el delito de malversación al dios supremo no es posible», ha ejemplificado.

«Creo que este es un mensaje clarísimo al Gobierno que impulsó esta ley por conveniencia electoral y ahora ve que lo que quería hacer no va a poder. Supongo que esto traerá consecuencias con sus socios catalanes, que es lo que estaban buscando. Pero es el problema cuando se legisla pensando en intereses electorales y no en los generales», ha zanjado.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...