InicioActualidadConsello.- Rueda no concreta posibles cierre de centros de salud en verano...

Consello.- Rueda no concreta posibles cierre de centros de salud en verano y aplaude la especialización en urgencias

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no ha concreto dónde o cuándo se podrían producir posibles cierre de centros de salud en verano, mientras que ha aplaudido los pasos del Gobierno para la especialización en urgencias.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, tras el Consello de la Xunta y después de que el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, reconociese que el departamento autonómico va a «reorganizar la asistencia», pero evitando hablar de cierre de consultorios durante este verano.

Y es que, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado sobre si este verano se cerrarán centros de salud o se reducirán horarios por falta de facultativos, el titular de Sanidade ha defendido que lo que harán será «reorganizar la asistencia».

Al respecto, Rueda se ha remitido al plan que tiene la Xunta «para hacer frente a un problema general, que es la falta de médicos» y a la incorporación de los MIR «para garantizar la mejor asistencia». En cuanto a lo demás, ha delegado este asunto en la Consellería de Sanidade.

En otro orden de cosas, y preguntado por el anuncio de que este martes se dará luz verde en el Consejo de Ministros a la especialidad de urgencia, ha considerado que es una «magnífica noticia». «Es una reivindicación no solo de la Xunta, sino de muchas comunidades autónomas».

«Se tardó más de lo que debería pero lo agradezco», ha dicho también para precisar que hay facultativos que aprueban el MIR en Atención Primaria «pero que no ejercen porque van a cubrir Urgencias».

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un médico en Vilagarcía (Pontevedra) por una supuesta agresión sexual a una mujer en una consulta

Un médico ha sido detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por la Policía Nacional...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...