El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha subrayado que durante este primer año de mandato, la institución provincial que preside ha invertido más de 90 millones de euros, ejecutó más de 440 obras y creó más de 700 puestos de trabajo.
Rodeado de su equipo de gobierno en el salón de plenos del palacio provincial, con presencia de alcaldes y concejales de municipios de toda la provincia y con representantes del tejido asociativo, deportivo, vecinal y empresarial, López ha presidido el acto ‘Un año tendiendo puentes’, transcurrido ese período desde que el PP recuperó la Diputación de Pontevedra en las municipales de mayo del año pasado.
«La puerta de esta casa siempre ha estado abierta, y nosotros quisimos estar con la gente. Un año tendiendo puentes. Un lema que no solo resume una forma de ser, sino que explica multitud de reformas, impulsos y transformaciones ejecutadas a lo largo de estos meses y que, bien dieron frutos ya o bien madurarán a lo largo del mandato», proclamó Luis López.
DOCE HITOS
A lo largo de su intervención ha repasado, a través de doce hitos distintos, los cambios que ha implementado su equipo a lo largo del último año. Entre ellos, ha destacado cuestiones relativas al deporte, apoyo a las asociaciones, el reto demográfico, el turismo de «récord», las infraestructuras en ciudades como Vigo y Pontevedra y el fomento del empleo.
Con el objetivo de «seguir siendo líderes» en el turismo, ha destacado una línea de ayudas «pionera» dotada con 1000.000 euros para organizar eventos deportivos y de interés turístico. «Turismo internacional, desestacionalización, sostenibilidad y calidad serán las que nos ayuden a romper todos los límites que nos propongamos», aseveró.
COLABORACIÓN CON ALCALDES
La mención a la presencia de la Diputación en las ciudades de Vigo y Pontevedra también estuvo presente en su discurso con la alusión a la «inversión millonaria en Balaídos y la adquisición del Cine Fraga en colaboración con la Xunta».
Precisamente, López subrayó que en los últimos doce meses se reunió con «todos» los 61 alcaldes de la provincia, excepto Vigo, pero puntualizó que ayuntamiento y diputación mantienen «relaciones fluidas de colaboración». «Este es uno de los cambios más relevantes en comparación con la anterior etapa», afirmó antes de destacar que «con las formas también se puede cambiar el fondo».
«Terminamos un año tendiendo puentes, pero continuaremos trabajando para fortalecer los que siempre nos han unido como territorio y abrir otros nuevos», proclamó al cierre de su intervención.