La secretaria de Organización adjunta del PSdeG, Ana Pena, ha criticado el «oscurantismo» de la Xunta sobre el proyecto que Altri plantea para el municipio lucense de Palas de Rei y ha instituido en la necesidad de conocer el impacto «medioambiental, socioeconómico y laboral» de esta iniciativa.
La dirigente socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la manifestación celebrada este domingo en Santiago de Compostela en contra de este proyecto industrial.
Tras señalar que el PSdeG respecta, «como no puede ser de otro modo», la libertad de todos los ciudadanos para manifestarse, Ana Pena ha vuelto a señalar que los socialistas consideran que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el PP deben facilitar todos los datos sobre un proyecto que aspira a fondos europeos.
«Se trata de un proyecto que tiene un impacto importante para Galicia y necesitamos conocer el impacto medioambiental, económico y laboral o cuestiones tan fundamentales como a qué se van a dedicar esas instalaciones», ha afirmado.
Por ello, preguntada sobre la postura de la dirección del PSdeG al respecto, ha considerado que el PP debe facilitar toda la información al respecto para que puedan tener un «posicionamiento firme». «No tenemos toda la información. Entendemos que los informes técnicos son fundamentales y no tenemos esa información», ha dicho.
CIERRE DE CENTROS DE SALUD
Por otra parte, sobre las declaraciones efectuadas por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en la Cadena Ser, en las que explicó que el Sergas va a «reorganizar la asistencia» pero evitó hablar de cierre de consultorios durante el verano, la socialista ha vinculado este asunto con «el desmantelamiento de la sanidad» por parte del PP.
«Estamos acostumbrados a ver el desmantelamiento de la sanidad allí donde gobierna el PP y, por desgracia, este es un ejemplo más», ha sostenido para asegurar que Antonio Gómez «va a hacer bueno a Comesaña».