InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda se abre a "ver las responsabilidades" de "sucesivos gobiernos" en...

Consello.- Rueda se abre a «ver las responsabilidades» de «sucesivos gobiernos» en la prórroga de la AP-9

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este lunes a «hablar» y «ver las responsabilidades» que han podido tener «sucesivos gobiernos» en las prórrogas a la autopista AP-9.

Así lo ha señalado durante la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, al ser preguntado sobre la posibilidad de pedir cuentas al Gobierno central por la prórroga de la concesión de la AP-9 concedida por el Gobierno de Aznar que la Unión Europea considera que fue contraria a la normativa europea.

«Yo no me niego a hablarlo y ver las responsabilidades que pudiese haber de sucesivos gobiernos y de sucesivos ministros de diferentes partidos, que no sé si las hay o no», ha dicho el presidente de la Xunta, que, no obstante, ha instado a hablar en primer término «de las posibilidades de transferencia y de gratuidad» de esta infraestructura.

Para Alfonso Rueda, el Partido Socialista «está muy interesado en hablar de lo anterior, donde hubo diferentes gobiernos, para no hablar de lo que tiene encima de la mesa», la transferencia de la AP-9, que «es lo que realmente estamos esperando en Galicia».

últimas noticias

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

Piden tres años de cárcel para un acusado de estafar 156.000 euros a una mujer que conoció por Facebook

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este jueves, 22 de enero, a las 9.30...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

Sánchez, sobre la financiación autonómica: «Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre la propuesta de financiación pactada...