InicioPOLÍTICAPontón insta al PSOE a poner a Santiago por encima de su...

Pontón insta al PSOE a poner a Santiago por encima de su «interés partidista» y aprobar la ordenanza de las VUT

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha emplazado al Partido Socialista a poner a la «ciudad» y a los vecinos de Santiago por encima de sus «intereses partidistas» y aprobar la ordenanza sobre la comunicación de las viviendas de uso turístico (VUT) que se debatirá en el pleno de este lunes.

Preguntada al respecto en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega, la líder del Bloque ha considerado que se trata de una ordenanza «positiva» para la ciudad y ha incidido en que Santiago de Compostela «debe de estar por delante de cualquier otra cuestión o de cualquier otro interés partidista».

«Por lo tanto, pido que esa ordenanza se pueda aprobar porque va a permitir empezar a dar soluciones a un problema tan grave como es el de la vivienda», ha dicho Pontón que ha insistido en que la «ciudadanía» y el derecho a la vivienda debe estar «por encima de cualquier cuestión partidista».

En concreto, en la tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Santiago acoge un pleno extraordinario en el que se votará la ordenanza que regula la comunicación que los propietarios de las VUT tienen que hacer al Consistorio. Todo ello en un contexto en el que el gobierno local necesita el apoyo de los socialistas para sacar adelante la medida.

Con todo, el PSOE local afronta dividido este asunto, toda vez que la dirección local ordenó la abstención en la votación, mientras que varios miembros del grupo municipal son partidarios de aprobar la medida.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...