La comisión organizadora del décimo noveno Congreso Provincial extraordinario del Partido Popular de Ourense ha acordado, por unanimidad, proclamar a Luis Menor como único candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense.
Este jueves a las 14.00 horas se cerraba el plazo para presentar precandidaturas y Menor era el único candidato tras haber presentado 1.583 avales.
Ahora, según lo establecido en el artículo 20 del reglamento del cónclave, la comisión comprobó que el precandidato «reúne los apoyos estatuarios y reglamentariamente necesarios».
Entre estos requerimientos figura conseguir un mínimo de 75 avales entre los afiliados, estar adherido al partido desde hace más de doce meses y estar al corriente del pago de las cuotas.
El acuerdo de la comisión organizadora supone que no se convocarán asambleas de votaciones de precandidatos entre los afiliados inscritos.
El actual líder de la gestora en Ourense, Luis Menor, ensalzaba ayer que la victoria en las urnas, así como la respuesta de los populares ourensanos a sus propuestas, han sido «una motivación extra para dar el paso» y presentarse a la presidencia de un partido en el que «se ve ilusión, dosis de entusiasmo y ganas de colaboración y trabajo».
También subrayaba la trascendencia de su proclamación interna porque le dará «legitimidad». En esta línea exponia que «la legitimidad orgánica se tiene a través del Congreso» y que «una persona que va a un congreso y sale elegido, si todo sale como parece, por prácticamente consenso, tiene más fuerza que una persona que es designada por una gestora».
«Es obvio», remarcaba. En la reunión de la comisión también se ha convocado la campaña electoral interna para la elección del presidente del PP de Ourense, período que principia mañana y termina el próximo 3 de julio.