InicioPOLÍTICALuis Menor presenta la única candidatura a presidir el PP de Ourense...

Luis Menor presenta la única candidatura a presidir el PP de Ourense con 1.583 avales

Publicada el


El actual presidente de la gestora del PP en la provincia de Ourense, Luis Menor, ha presentado este miércoles 1.583 avales en apoyo a su candidatura a continuar al frente de la formación en el próximo congreso provincial extraordinario, que se celebrará el próximo 13 de julio.

La candidatura del también presidente de la Diputación de Ourense y alcalde de Pereiro de Aguiar será la única en el congreso provincial que certificará el cierre definitivo de la era de los Baltar.

El plazo para presentar los avales necesarios cerraba este jueves, justo el día en el cual ha trascendido que la juez del Tribunal Supremo propone juzgar al ahora senador del PP José Manuel Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense y del partido en esta provincia, por un delito contra la seguridad vial por supuestamente conducir un coche a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en 2023.

Tras hacer entrega de los avales a la comisión organizadora del Congreso, Menor ha querido expresar su agradecimiento a todos los afiliados que, con su firma, confían en su propuesta para «llevar al Partido Popular de Ourense a lo más alto» y «a consolidarse como una alternativa política útil y de gobierno serio y responsable para Ourense».

TRANSICIÓN

En este sentido, Menor ha hecho un recorrido por su trayectoria a lo largo de los siete meses desde que aceptó la responsabilidad de dirigir el partido, en un período de transición tras la salida de José Manuel Baltar, presidiendo una gestora que, ha dicho, «con las limitaciones propias de un órgano provisional» logró «dos importantes triunfos electorales y movilizar masivamente a militantes y simpatizantes».

Es por ello que ha ensalzado que la victoria en las urnas, así como la respuesta de los populares ourensanos a sus propuestas, han sido «una motivación extra para dar el paso» y presentarse a la presidencia de un partido en el que «se ve ilusión, dosis de entusiasmo y ganas de colaboración y trabajo».

El congreso, que se celebrará el próximo 13 de julio en el Pazo dos Deportes Paco Paz, en la capital ourensana, cierra, en palabras de Luis Menor, «una transición modélica en el Partido Popular de Ourense», con la puesta en marcha de un equipo de dirección «legitimado por los afiliados» y «dispuesto a demostrar que, lo que verdaderamente le importa a esta formación es Ourense».

El plazo para presentar candidaturas terminaba a las 14.00 horas y la de Luis Menor ha sido la única, por lo que a falta de la ratificación en el próximo congreso provincial, Menor se convertirá en el presidente del Partido Popular ourensano, aunque la campaña electoral interna la realizará igualmente entre el 22 de junio y el 3 de julio.

últimas noticias

El Gobierno aprueba este martes el techo de gasto y el nuevo cuadro macroeconómico, que eleva el crecimiento

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros el nuevo cuadro macroeconómico, que...

El secretario xeral del PSOE compostelano aborda con la ministra Isabel Rodríguez la política de vivienda de la ciudad

El secretario xeral de los socialistas compostelanos, Aitor Bouza, se ha reunido con la...

Aparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga con basura en las calles y sin acuerdo

Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del lunes...

Muere un motorista de Ponferrada al colisionar contra un coche en Beariz (Ourense)

Un motorista de 67 años de edad, con identidad M.G.R y vecino de Ponferrada,...

MÁS NOTICIAS

El secretario xeral del PSOE compostelano aborda con la ministra Isabel Rodríguez la política de vivienda de la ciudad

El secretario xeral de los socialistas compostelanos, Aitor Bouza, se ha reunido con la...

El Rey, acompañado por la Princesa Leonor, entrega este martes los despachos de oficial en la Escuela Naval de Marín

El Rey Felipe VI presidirá este martes a la Escuela Naval Militar en Marín...

Montero avanza que este mes empezará a reunirse con CCAA para abordar la condonación de deuda

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha informado este lunes...