InicioPOLÍTICAMañueco acusa a Sánchez de dar "privilegios económicos" a sus "socios radicales"...

Mañueco acusa a Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales» para conseguir la Generalitat

Publicada el


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este miércoles que «cualquier modelo de financiación singular» supone «un robo» para los ciudadanos de esta comunidad, al tiempo que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales y separatistas» a cambio de que los socialistas se hagan con la Generalitat.

En respuesta a los medios tras un acto en Santiago de Compostela, Fernández Mañueco ha calificado el modelo de financiación autonómica actual como «viejo y malo» y ha criticado la maniobra del Gobierno central argumentando que «igual que la amnistía sirvió para que Sánchez se atornillara en la Moncloa» busca «conseguir la presidencia de la Generalitat» para el PSC «pactando un modelo de financiación singular».

«Cualquier modelo de financiación singular supone un robo para Castilla y León», ha dicho ante los medios, recordando que se trata del pago «de servicios públicos» que deben ser equitativos para todos los españoles. «Todas las personas que viven en España son iguales en derechos y también en servicios públicos y tienen que tener la misma sanidad, la misma educación, los mismos servicios sociales, la misma atención a mayores…», ha ejemplificado Mañueco, que ha acusado al Gobierno de «romper la igualdad de todos los españoles» y «darle privilegios económicos» a «sus socios radicales y separatistas».

«Estamos totalmente en contra y lo que vamos a defender, cada presidente, son los intereses de nuestra comunidad autónoma, como hemos hecho siempre, como hacen otros presidentes del Partido Socialista», ha dicho, advirtiendo a la ministra Montero que «no puede jugar con las cartas marcadas» con una «negociación por detrás, oscura y sin ningún tipo de transparencia».

últimas noticias

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Más de 16.200 gallegos figuran como inscritos en el registro de donantes de médula ósea

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) sitúa en 16.234 gallegos, el...

Una médica del Álvaro Cunqueiro acepta un año y un mes de cárcel por falsear recetas

Una médica que trabajaba en el servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de...

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...