InicioPOLÍTICAMañueco acusa a Sánchez de dar "privilegios económicos" a sus "socios radicales"...

Mañueco acusa a Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales» para conseguir la Generalitat

Publicada el


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este miércoles que «cualquier modelo de financiación singular» supone «un robo» para los ciudadanos de esta comunidad, al tiempo que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales y separatistas» a cambio de que los socialistas se hagan con la Generalitat.

En respuesta a los medios tras un acto en Santiago de Compostela, Fernández Mañueco ha calificado el modelo de financiación autonómica actual como «viejo y malo» y ha criticado la maniobra del Gobierno central argumentando que «igual que la amnistía sirvió para que Sánchez se atornillara en la Moncloa» busca «conseguir la presidencia de la Generalitat» para el PSC «pactando un modelo de financiación singular».

«Cualquier modelo de financiación singular supone un robo para Castilla y León», ha dicho ante los medios, recordando que se trata del pago «de servicios públicos» que deben ser equitativos para todos los españoles. «Todas las personas que viven en España son iguales en derechos y también en servicios públicos y tienen que tener la misma sanidad, la misma educación, los mismos servicios sociales, la misma atención a mayores…», ha ejemplificado Mañueco, que ha acusado al Gobierno de «romper la igualdad de todos los españoles» y «darle privilegios económicos» a «sus socios radicales y separatistas».

«Estamos totalmente en contra y lo que vamos a defender, cada presidente, son los intereses de nuestra comunidad autónoma, como hemos hecho siempre, como hacen otros presidentes del Partido Socialista», ha dicho, advirtiendo a la ministra Montero que «no puede jugar con las cartas marcadas» con una «negociación por detrás, oscura y sin ningún tipo de transparencia».

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...