InicioPOLÍTICAMañueco acusa a Sánchez de dar "privilegios económicos" a sus "socios radicales"...

Mañueco acusa a Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales» para conseguir la Generalitat

Publicada el


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este miércoles que «cualquier modelo de financiación singular» supone «un robo» para los ciudadanos de esta comunidad, al tiempo que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales y separatistas» a cambio de que los socialistas se hagan con la Generalitat.

En respuesta a los medios tras un acto en Santiago de Compostela, Fernández Mañueco ha calificado el modelo de financiación autonómica actual como «viejo y malo» y ha criticado la maniobra del Gobierno central argumentando que «igual que la amnistía sirvió para que Sánchez se atornillara en la Moncloa» busca «conseguir la presidencia de la Generalitat» para el PSC «pactando un modelo de financiación singular».

«Cualquier modelo de financiación singular supone un robo para Castilla y León», ha dicho ante los medios, recordando que se trata del pago «de servicios públicos» que deben ser equitativos para todos los españoles. «Todas las personas que viven en España son iguales en derechos y también en servicios públicos y tienen que tener la misma sanidad, la misma educación, los mismos servicios sociales, la misma atención a mayores…», ha ejemplificado Mañueco, que ha acusado al Gobierno de «romper la igualdad de todos los españoles» y «darle privilegios económicos» a «sus socios radicales y separatistas».

«Estamos totalmente en contra y lo que vamos a defender, cada presidente, son los intereses de nuestra comunidad autónoma, como hemos hecho siempre, como hacen otros presidentes del Partido Socialista», ha dicho, advirtiendo a la ministra Montero que «no puede jugar con las cartas marcadas» con una «negociación por detrás, oscura y sin ningún tipo de transparencia».

últimas noticias

Prado (PPdeG) sitúa a Verea como «única alternativa para el cambio» en Santiago y afea que la izquierda «son lo mismo»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha situado al líder del Partido Popular...

Zona Franca de Vigo ultima una propuesta para hacer 600 viviendas en Guixar, 450 de ellas para alquiler accesible

La Zona Franca de Vigo ha anunciado este viernes que está ultimando una propuesta...

Sanmartín anuncia la recepción de las obras del Pazo de Raxoi, que contará con visitas guiadas el próximo otoño

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que la Xunta de Goberno Local...

Paula Prado cree que el absentismo «preocupa a mucha gente» y defiende a Feijóo: «Es importante combatir el fraude»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el absentismo laboral "es...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que el absentismo «preocupa a mucha gente» y defiende a Feijóo: «Es importante combatir el fraude»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el absentismo laboral "es...

Torrado (PSdeG) defiende la alta velocidad y la contrapone con la gestión autonómica de los buses: «Es un desastre»

El diputado del PSdeG en el Parlamento gallego Julio Torrado ha defendido los trenes...

El conselleiro de Sanidade, tras declaraciones de Feijóo, asegura que «no son apropiadas» comparaciones con el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, preguntado por las declaraciones del líder del...