InicioPOLÍTICAMañueco acusa a Sánchez de dar "privilegios económicos" a sus "socios radicales"...

Mañueco acusa a Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales» para conseguir la Generalitat

Publicada el


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este miércoles que «cualquier modelo de financiación singular» supone «un robo» para los ciudadanos de esta comunidad, al tiempo que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales y separatistas» a cambio de que los socialistas se hagan con la Generalitat.

En respuesta a los medios tras un acto en Santiago de Compostela, Fernández Mañueco ha calificado el modelo de financiación autonómica actual como «viejo y malo» y ha criticado la maniobra del Gobierno central argumentando que «igual que la amnistía sirvió para que Sánchez se atornillara en la Moncloa» busca «conseguir la presidencia de la Generalitat» para el PSC «pactando un modelo de financiación singular».

«Cualquier modelo de financiación singular supone un robo para Castilla y León», ha dicho ante los medios, recordando que se trata del pago «de servicios públicos» que deben ser equitativos para todos los españoles. «Todas las personas que viven en España son iguales en derechos y también en servicios públicos y tienen que tener la misma sanidad, la misma educación, los mismos servicios sociales, la misma atención a mayores…», ha ejemplificado Mañueco, que ha acusado al Gobierno de «romper la igualdad de todos los españoles» y «darle privilegios económicos» a «sus socios radicales y separatistas».

«Estamos totalmente en contra y lo que vamos a defender, cada presidente, son los intereses de nuestra comunidad autónoma, como hemos hecho siempre, como hacen otros presidentes del Partido Socialista», ha dicho, advirtiendo a la ministra Montero que «no puede jugar con las cartas marcadas» con una «negociación por detrás, oscura y sin ningún tipo de transparencia».

últimas noticias

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

La Xunta deja las «puertas abiertas» a cualquier ruta aérea que pueda ser captada en Galicia tras la llegada de Wizz Air

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dejado las "puertas abiertas"...

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

Besteiro (PSdeG) celebra y se muestra satisfecho con la publicación en el BOE de la ley para el traspaso de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la publicación este...