InicioPOLÍTICAMañueco acusa a Sánchez de dar "privilegios económicos" a sus "socios radicales"...

Mañueco acusa a Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales» para conseguir la Generalitat

Publicada el


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este miércoles que «cualquier modelo de financiación singular» supone «un robo» para los ciudadanos de esta comunidad, al tiempo que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales y separatistas» a cambio de que los socialistas se hagan con la Generalitat.

En respuesta a los medios tras un acto en Santiago de Compostela, Fernández Mañueco ha calificado el modelo de financiación autonómica actual como «viejo y malo» y ha criticado la maniobra del Gobierno central argumentando que «igual que la amnistía sirvió para que Sánchez se atornillara en la Moncloa» busca «conseguir la presidencia de la Generalitat» para el PSC «pactando un modelo de financiación singular».

«Cualquier modelo de financiación singular supone un robo para Castilla y León», ha dicho ante los medios, recordando que se trata del pago «de servicios públicos» que deben ser equitativos para todos los españoles. «Todas las personas que viven en España son iguales en derechos y también en servicios públicos y tienen que tener la misma sanidad, la misma educación, los mismos servicios sociales, la misma atención a mayores…», ha ejemplificado Mañueco, que ha acusado al Gobierno de «romper la igualdad de todos los españoles» y «darle privilegios económicos» a «sus socios radicales y separatistas».

«Estamos totalmente en contra y lo que vamos a defender, cada presidente, son los intereses de nuestra comunidad autónoma, como hemos hecho siempre, como hacen otros presidentes del Partido Socialista», ha dicho, advirtiendo a la ministra Montero que «no puede jugar con las cartas marcadas» con una «negociación por detrás, oscura y sin ningún tipo de transparencia».

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...