InicioPOLÍTICAEl ministro Escrivá afirma que la sentencia europea sobre interinos "no cuestiona"...

El ministro Escrivá afirma que la sentencia europea sobre interinos «no cuestiona» el marco legislativo español

Publicada el


El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha manifestado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que establece que el personal interino de la administración pública que encadena varios contratos temporales debe convertirse en indefinido «no cuestiona para nada» el marco legislativo español.

«Nosotros lo vemos con mucha normalidad», ha apuntado sobre el Gobierno al señalar, además, que este fallo «es para un caso particular» y que lo que se están conociendo son situaciones «individuales».

«No cuestiona para nada el marco español, que contiene elementos muy importantes para asegurar marcos nacionales», ha aseverado el ministro respecto a la legislación existente.

«Que se materializan en el límite máximo a lo que es la temporalidad en el sector público que es de tres años y eso evitaría los casos que se están juzgando ahora», ha dicho para referirse, además, a compensaciones en caso de incumplimientos.

La sentencia da respuesta a la petición de tres trabajadoras interinas de la Generalitat de Cataluña cuya plaza quedó ocupada por un funcionario de carrera.

Estas alegaban que su trabajo no respondía a necesidades temporales, urgentes y excepcionales, sino ordinarias, duraderas y permanentes, y solicitaban que su contrato temporal de larga duración se trasformase en indefinido.

últimas noticias

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

MÁS NOTICIAS

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Una docena de comunidades, incluida Galicia, exigen «consenso» al Gobierno para prevención laboral en incendios

Un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla...