InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Santiago insta a Rueda a "aclarar" si va a...

El Ayuntamiento de Santiago insta a Rueda a «aclarar» si va a estudiar la tasa turística en la capital gallega

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago reclama al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «aclare» si va a estudiar la documentación que el Gobierno local tiene previsto trasladarle en las próximas semanas sobre la tasa turística.

Después de que este viernes el titular del Gobierno gallego haya alertado del peligro que, a su juicio, pueden suponer este tipo de tasas porque podrían lanzar «un mensaje de problema de masificación», el Ejecutivo municipal ha manifestado que la tasa turística «tiene el aval de la mayoría social».

Por ello, ha recordado que Rueda recibirá una propuesta sobre este asunto que, ha apuntado el Ayuntamiento, «él mismo pidió» que se hiciera porque «estaba abierto a estudiarla para el caso concreto de la capital gallega».

En este sentido, ha expuesto que ya le trasladaron en su momento una propuesta legislativa para implantar el impuesto por estancia. En octubre, añade, «Rueda dijo que estaba abierto a estudiarla», así como «ante 600 personas en plena campaña electoral» para los comicios gallegos.

«Llama la atención que hoy el mandatario gallego aparentemente se cierre a la implantación de una tasa que numerosos alcaldes correligionarios están demandando para sus ayuntamientos en Andalucía», ha señalado.

Por todo ello, ha instado al presidente de la Xunta a aclarar si va a estudiar la documentación que le trasladarán en próximas semanas. Un trabajo «detallado» que desde el consistorio local esperan que «no caiga en un cajón» después de «ser él mismo quien reclamó el informe».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...