InicioPOLÍTICAÓscar Puente recuerda que "son los tribunales y la Fiscalía los que...

Óscar Puente recuerda que «son los tribunales y la Fiscalía los que tienen que determinar como interpretan» la amnistía

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha rechazado este viernes entrar a valorar la aplicación de la ley de amnistía a la malversación que se le atribuye al expresidente catalán Carles Puigdemont, recordando que son los jueces y los tribunales los que «tienen que determinar como interpretan» la norma.

Así lo ha dicho, en respuesta a preguntas de los medios, después de que se hiciese público que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, presentó este viernes un escrito en el que defiende que se debe aplicar la ley de amnistía al delito de malversación, algo a lo que, en principio, se oponía un informe de los fiscales del ‘procés’.

«Quienes aplican la ley en estos momentos son los tribunales, es la Fiscalía, y son ellos los que tienen que determinar como interpretan la ley y como deben de cumplirla», ha zanjado Puente.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma por la mejora de la N-120 pide una reunión al delegado del Gobierno y amparo a la valedora do Pobo

La plataforma por la mejora de la N-120 ha remitido sendas cartas al delegado...

Pleno.- El BNG reclama más docentes para atención a la diversidad y Educación cree que el Bloque «persigue el conflicto»

La diputada del BNG Cristina Fernández ha instado a la Consellería de Educación a...

El PSOE de Santiago reclama al PP y a Raxoi que «dejen de lado las peleas» y «trabajen en políticas de vivienda pública»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Marta Abal, ha reclamado al Partido...